Segundo triunfo al hilo de Xoloitzcuintles

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Viniendo de atrás y a base de presión, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente venció esta tarde 2-1 a los Jaibos del Tampico-Madero con anotación de último minuto de Erick Domínguez, en partido correspondiente a la Fecha 5 del torneo de Clausura 2007 de la Primera División “A”.

Los tampiqueños pegaron primero con gol obra de Paulo César Díaz, pero César Márquez y Erick Domínguez respondieron por la oncena canina para arrebatar los tres puntos al local.Cabe resaltar que los dos tantos de la victoria rojinegra fueron obra de dos hombres que entraron como cambio, Domínguez al 69 y Márquez al 71.

El primero tiempo fue muy apretado, sin que la balanza se inclinara para uno u otro equipo, por lo que terminaron sin anotaciones al finalizar la primera mitad.

En cambio, la parte complementaria fue de muchas emociones, sobre todo cuando el Estadio Tamaulipas gritó el gol de los Jaibos al minuto 50, cuando Paulo César Díaz se encargó de abrir el marcador poniendo el 1-0.Tijuana tuvo sus oportunidades, sobre todo del pie de Diego Olsina, quien no pudo marcar en este encuentro.

El timonel del cuadro rojinegro, Víctor Rangel, realizó dos cambios, sacando a Miguel Alejandro Ramos y a Armando Palomino, para poner en la cancha a Erick Domínguez y Erick Márquez, quienes se encargaron diez minutos después de entrar de darle la victoria a Xoloitzcuintles.

Al minuto 83, Márquez anotó el tanto que empataría las acciones del encuentro, pero cuando se pensaba que esto terminaría tablas, vino la anotación de Domínguez al 89, dándole la victoria al Club Tijuana que se encuentra con una racha de dos partidos ganados al hilo.

La oncena fronteriza se medirá este domingo en punto de las 13:00 horas locales en la Unidad Deportiva Municipal Crea ante Pumas Morelos, que venció dos goles a uno a los Pingos del Atlético Mexiquense.

Previo a este encuentro, se organizará una fiesta para el aficionado tijuanense en punto de las 10:00 de la mañana en el Crea, donde habrá concursos, comida y muchas sorpresas más.  ESTADISTICAS ALINEACIONES:

Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente

Portero: Antonio Zamarripa.

Defensas: Gilberto Adame, Jesús Otero, Joshua Abrego y Armando Palomino (César Márquez al 71).

Mediocampistas: Miguel Alejandro Ramos (Erick Domínguez al 69), Marco Antonio Marroquín, Luis Jaime Borrego y Héctor Cuadros.

Delanteros: Valtencir Gómez y Diego Olsina.

Director Técnico: Víctor Rangel.  Jaibos de Tampico-Madero

Portero: Emmanuel Ríos.

Defensas: Daniel Román, David Armando Jiménez, Yamet Pérez, Juan Ignacio Segovia (Robson de Sousa 89).

Mediocampistas: Roberto Rodrigo Cartes, Esteban Alberto González y Rubén Alberto García.

Delanteros: Paulo César Díaz, Mario Alberto Amorín (Luis Efrén Hernández al 42, después salió por Iñigo Rey al 80), Víctor Hugo Lojero. 

GOLES 1-0 Gol de Tampico, Min. 50.- Paulo César Diaz. 

1-1 Gol de Tijuana, Min. 83.- César Márquez. 

2-1 Gol de Tijuana, Min. 89.- Erick Daniel Domínguez. 

TARJETAS Amarillas por Tijuana: Gilberto Adame (9), Luis Jaime Borrego (40).

Rojas por Tijuana: Jesús Alcalá (89) – Preparador Físico. Amarillas por Tampico: Juan Ignacio Segovia (18) y Daniel Román (31).