Escala Xoloitzcuintles peldaños en la tabla general

TIJUANA.- Después de la tormenta, llega la calma. Tras haber tenido un mal inicio en el torneo de Clausura 2007 de la Primera División, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente comienza poco a poco a escalar peldaños en la tabla general, ya que del penúltimo lugar y tras cinco jornadas, los caninos se encuentran ahora en la posición número 17.

El cuadro rojinegro se encuentra empatado con seis unidades con cuatro equipos más, por lo que un triunfo este fin de semana ante Pumas Morelos los catapultaría a más arriba de la mitad de la tabla.

Con la victoria el miércoles ante los Jaibos del Tampico-Madero, los fronterizos cuentan con media docena de puntos, con cinco goles a favor y diez en contra, poniendo a la oncena tijuanense en la novena posición del Grupo 2.

Las buenas noticias no paran ahí, en la tabla de porcentajes, el Club Tijuana subió varios puestos, colocándose en el lugar número 19, con un cociente de 1.2041, alejando el fantasma del descenso de la escuadra de Xoloitzcuintles.

Cabe recordar que el siguiente cotejo del equipo será este domingo, en punto de las 13:00 horas locales, cuando se enfrenten ante la oncena de Pumas Morelos, en partido pactado para celebrarse en la Unidad Deportiva Municipal Crea, como parte de la Jornada 6. 

Se relajan, pero siguen trabajando

El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente aprovechó su llegada este jueves al mediodía a esta ciudad fronteriza para llegar directamente al gimnasio y seguir trabajando con miras al encuentro de este domingo.

Los caninos aprovecharon el trabajo para seguirse preparando, pero por la tarde se relajaron conviviendo con la afición tijuanense.

El cuadro rojinegro estuvo en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (Cecut) para regalar boletos, calendarios y calcomanías al público futbolero de la ciudad.

El buen ánimo en el equipo no se hizo esperar, y entre broma y broma, los jugadores aprovecharon para invitar a la gente a visitar el Crea este domingo para el juego ante Pumas Morelos.

Después de haber convivido con su afición, los jugadores presenciaron la función en el Cecut de Taurus do Brasil y John Milton, donde aprovecharon para relajarse tras una larga jornada doble.