Nombra “Xolos” a nuevo presidente

Benigno Hernández

TIJUANA, Baja California(PH)

Jorge Alberto Hank Inzunza, tomó hoy el control de los Xoloitzcuintles de Tijuana, y en calidad de presidente del equipo buscará llevarlos a la Primera División del futbol nacional con un estadio nuevo que será estrenado en noviembre.

En una reunión con los medios de comunicación celebrada en el hotel Pueblo Amigo, Francisco García, ex presidente de la escuadra de Primera “A”, presentó al joven Hank Inzunza, quien reveló que entre sus planes está la organización de la Copa Frontera.

Entusiasta por su juventud, el nuevo directivo afirmó que Tijuana tendrá futbol de Primera División el próximo verano, aunque se tenga que comprar la franquicia en caso de que los caninos no logren en la cancha el ascenso, como él desea.

“La Federación nos ve como una gran arma para difundir el futbol, ya están en Cancún y ahora le toca a Tijuana”, señaló el dirigente canino.

Al ser cuestionado sobre el estadio, el joven directivo dijo que a finales de noviembre los perros aztecas estrenaran su nueva casa con una capacidad para 12 mil aficionados en su primera etapa y al concluir la obra en el 2008 albergará a 33 mil espectadores.

Paralelo al proyecto del estadio que se contempla inaugurarlo de manera oficial con la Selección, la directiva está buscando terrenos para edificar su centro de prácticas, requisito necesario para estar en el máximo circuito.

Con la llegada de Hank Inzunza, Francisco García estará en la organización como vicepresidente.

Via: Frontera.info