Suma Xoloitzcuintles tercer partido consecutivo sin conocer la derrota; empatan con Tecos

El brasileño Valtencir Gomes marcó su gol 189 en la Primera División “A”.

TIJUANA, 15 de septiembre de 2007.- Sumando su tercer partido consecutivo sin conocer la derrota, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente sacó un punto de su visita al Estadio 3 de Marzo, casa de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) de la Primera División “A”.
El encuentro fue parte de la Jornada 7 del torneo de Apertura 2007 del Circuito de Ascenso.
Cabe resaltar que los rojinegros no pierden desde la Fecha 5, cuando igualaron a dos goles ante Monarcas Morelia de visita, mientras que de local no han caído derrotados en un encuentro oficial desde febrero de este año.
El gol de los tijuanenses fue obra del brasileño Valtencir Gomes, máximo anotador histórico de esta competencia, que sumó así su anotación 189; mientras que por los universitarios, Diego “El Tepa” Jiménez consiguió el empate.

Primer tiempo

La primera mitad fue muy trabada en el medio campo, ya que ambos conjuntos buscaron abrir el candado de las porterías rivales.
La combinación para abrir el marcador vino de parte de Valtencir Gomes, quien al minuto 39 cobró un tiro libre de manera magistral, para anotar el primer gol del encuentro al incrustar el esférico en el ángulo de la cabaña de Eduardo García.

Segundo tiempo

Durante los segundos 45 minutos el delantero argentino de la UAG, Carlos Casartelli, comenzó a ser más peligros, pero la buena labor defensiva y el excelente trabajo en la portería de Óscar Dautt no permitieron que el sudamericano marcara en este encuentro.
No fue sino hasta el minuto 87, cuando el defensa canino Jesús Alberto Otero cometió una mano no intencional que el árbitro central juzgó como penal, para que Diego “Tepa” Jiménez marcara el tanto del empate al patear el balón a la derecha de Dautt.
Un minuto después Jonathan Borja, de los emplumados, fue recibió una tarjeta roja directa para salir suspendido del encuentro.

Siguiente partido

El próximo juego de los Xoloitzcuintles será el domingo 23 de septiembre en punto de las 13:00 horas en la cancha de futbol de la Unidad Deportiva Municipal Crea ante los Gallos Blancos de Querétaro.
La celebración comenzará a partir de las 10:00 horas, a un costado de la cancha de futbol, donde habrá comida y bebida a precios razonables, y pantallas gigantes para ver un partido de Primera División.

ESTADISTICAS

Alineaciones
Tijuana: Óscar Dautt, José Islas, Joshua Emmanuel Ábrego, Raúl Enríquez, José Luis Rodríguez, Diego Torres, Valtencir Gomes, Guillermo Rangel, Marco Antonio Marroquín, Armando Palomino y Saúl García.

Tecos: Diego Octavio Jiménez, Eduardo García, Carlos Alberto Hernández, Carlos Casartelli, Randy Scott, Rubén Rubio, Renato Ramos, Juan Pablo Cortés, Mario Parrilla, Oswaldo Alanís y Arnhold Rivas.

Goles
0-1.- Gol de Valtencir Gomes al minuto 39. El brasileño cobró magistralmente un tiro libre desde cinco metros fuera del área universitaria, para encajar el balón en el ángulo de la meta de Tecos.

1-1.- Gol de Diego Jiménez al minuto 87. El defensa rojinegro Jesús Alberto Otero cometió una mano en su área para que el árbitro central marcara penal en contra de Xoloitzcuintles. El “Tepa” Jiménez se encargó de incrustar el balón a la derecha del portero Óscar Dautt.

Cambios Tijuana
Min. 64 – Entró: Daniel Velázquez – Salió: Guillermo Rangel
Min. 76 – Entró: Jesús Alberto Otero – Salió: José Islas
Min. 81 – Entró: Chrystian Araiza – Salió: José Luis Rodríguez
Cambios Tecos
Min. 65 – Entró: Jonathan Borja – Salió: Renato Ramos
Min. 68 – Entró: Jonathan Jáuregui – Salió: Randy Scott
Min. 77 – Entró: Emmanuel Gaytán – Salió: Carlos Hernández

Tarjetas Amarillas
Tijuana: Saúl García (57).

Tecos: Renato Ramos (43).

Tarjetas Rojas
Tijuana: No hubo.

Tecos: Jonathan Borja (88).

Suma Xoloitzcuintles tercer partido consecutivo sin conocer la derrota; empatan con Tecos