Continúa Xoloitzcuintles con lo invicto en casa

Empata a dos goles con los Gallos Blancos del Querétaro. Valtencir Gomes anotó su gol 191 en la Primera División “A”.

TIJUANA, 23 de septiembre de 2007.- Dos penales bien marcados por el árbitro central fueron clave para que el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente empatara a dos goles ante los Gallos Blancos del Querétaro.
Ambas penas máximas rojinegras fueron cobradas por el brasileño, Valtencir Gomes, quien consigue su gol número siete de esta campaña y el 191 de su carrera en la Primera División “A”.
El partido se llevó a cabo ante unas 5 mil personas en la Unidad Deportiva Municipal Crea, en el cierre de la Jornada 8 del torneo de Apertura 2007 de la Primera División “A”.

Primer tiempo
Las emociones comenzaron temprano en el inmueble de la Vía Rápida, ya que al minuto 12 de juego, un defensa queretano cometió una falta sobre Saúl García dentro del área emplumada, para que el “hombre de negro” marcara una pena máxima a favor de los rojinegros.
Valtencir Gomes, portando la responsabilidad de capitán del equipo, tomó el esférico y tiró desde los once pasos hacia la izquierda del arquero de Querétaro para marcar el primer tanto del partido.
Cinco minutos después, Roberto Nurse recibiría un pase filtrado por la izquierda del área grande de Xoloitzcuintles para conectar el balón y vencer la cabaña de Óscar Dautt, terminando así una racha de 287 minutos sin recibir un tanto en contra en casa.
Los equipos se fueron al medio tiempo prometiendo brindar más emociones para la afición presente.

Segundo tiempo
Con una serie de cambios comenzaron los segundos 45 minutos, ambas escuadras movieron sus piezas para acrecentar el marcador.
Al minuto 67, los queretanos atacaron la meta canina, en una serie de rebotes, Dautt alcanza a parar uno de los tiros, pero Kristian Palomino llegó desde atrás para doblegar al arquero rojinegro y poner a su equipo adelante.
Todo parecía empeorar para los tijuanenses, ya que al minuto 78, el mediocampista José Luis Rodríguez fue expulsado debido a lo que el árbitro calificó como “juego brusco y conducta antideportiva”.
Pero el gusto no les duraría a los visitantes, ya que al minuto 84, el emplumado Raúl Rico cometería una mano dentro de su propia área, para que nuevamente se marque penal a favor del Club Tijuana.
Valtencir acomodó el balón para cobrar el tiro hacia el centro de la portería rival, pero el portero, Mauricio Aguirre, alcanzó a detener la pelota con la pierna derecha, quedándole el rebote al brasileño quien aprovechó para empujar el esférico al fondo de las redes para empatar el encuentro.

Siguiente rival
El siguiente contrincante de los rojinegros tiene su casa en Culiacán, Sinaloa, ya que se medirán este sábado ante los Dorados, un equipo duro en casa.
La cita es en el Estadio Banorte de la localidad, en punto de las 19:00 horas sinaloenses, 18:00 horas de Baja California.

Continúa Xoloitzcuintles con lo invicto en casa

ESTADISTICAS

Alineaciones
Tijuana: Óscar Dautt, José Islas Rodríguez, Joshua Emmanuel Ábrego, José Luis Rodríguez, Diego Torres, Valtencir Gomes, Guillermo Rangel, Noé Maya, Marco Antonio Marroquín, Armando Palomino y Saúl García.

Querétaro: Mauricio Aguirre, José Raymundo Luis Suárez, Willy Guerrero, Omar Salas, Omar Avilán, Jorge Collazo, Ángel Fredi Díaz, Raúl Rico, Roberto Nurse, Marcos Antonio García y Kristian Palomino.

Estadísticas finales
Xoloitzcuintles        Querétaro
9    Tiros a Gol    10
5    Tiros de Esquina    6
29    Saques de Banda    29
14    Faltas cometidas    20
2    Amonestados     1
1    Expulsados    0
0    Fueras de Lugar    6

Goles
1-0.- Gol de Valtencir Gomes al minuto 12. Anotación de penal de Valtencir Gomes, tras una falta queretana sobre Saúl García.

1-1.- Gol de Roberto Nurse al minuto 17. Marcación de Roberto Nurse, pase filtrado por la izquierda que Nurse aprovecha para conectar y vencer la cabaña de Óscar Dautt. Termina la racha invicta de Dautt, tras 287 minutos sin recibir gol en casa.

1-2.- Gol de Kristian Palomino al minuto 67. En una serie de rebotes en el área chica rojinegra, Kristian Palomino llega de atrás para doblegar a Dautt.

2-2.- Gol de Valtencir Gomes al minuto 84. Penal en el área emplumada, tras una mano de Raúl Rico. Valtencir cobra y el arquero queretano alcanza a tapar con la pierna derecha para que el brasileño remate de nuevo y alcance su gol 191 en la Primera División “A”.