Pelea Valtencir el liderato de goleo

Con 7 unidades, el mediocampista del Club Tijuana se encuentra en el tercer lugar de la tabla de goleo.

TIJUANA.- Con 7 anotaciones durante el torneo de Apertura 2007 de la Primera División “A” y 191 goles en el Máximo Circuito, el brasileño Valtencir Gomes, pelea el liderato de goleo a nombre del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.
El mediocampista se encuentra en tercer lugar de la tabla de goleo, por debajo de Nelson Sebastian Maz, de Indios de Ciudad Juárez con 8; y Mauricio Romero de los Panzas Verdes del León con 9.
Intentando emular los pasos del sudamericano, se encuentra Mauro Néstor Gerk, de Dorados de Sinaloa, con 7 goles.
Cabe resaltar que Valtencir tiene un porcentaje de efectividad del 97.14 por ciento, colocándolo como uno de los jugadores más peligrosos a la hora del ataque de su equipo.

Habla el goleador
Feliz por conseguir dos anotaciones durante el empate a dos goles ante los Gallos Blancos de Querétaro y sobre todo por poder colaborar para que Xoloitzcuintles continúe sumando, Valtencir Gomes comentó que “faltan 9 goles [para su meta de 200] y ojalá se den en este torneo, sobre todo que podamos entrar a la liguilla para tener más partidos y llegar al campeonato”.
“Yo lo dije antes de este torneo, y en ese entonces parecía una cifra inalcanzable, pero hay que seguir trabajando y buscando esa meta, teniendo una mentalidad de buscar goles”, agrega el brasileño goleador.
Hasta el momento, el Club Tijuana suma ya cuatro partidos sumando puntos, ya sea en casa o de visita, lo que ha logrado que el ánimo en el equipo rojinegro aumente.
“Es importante seguir invicto, Querétaro fue un adversario difícil pero por los tres puntos a Culiacán”, comenta el mediocampista, respecto a su siguiente rival, los Dorados de Sinaloa.
El encuentro ante los sinaloenses se llevará a cabo el próximo sábado en el Estadio González y González de la capital de Sinaloa.
Por último agrega que “Dorados es un equipo difícil, siempre peleando los primeros lugares, vamos a su casa; no va a ser nada fácil pero el equipo de visitante no ha perdido en las dos últimas salidas y vamos para traernos los tres puntos de allá”.

Apoyo a la comunidad
Este miércoles en punto de las 11:00 horas, Xoloitzcuintles y la Fundación Castro-Limón harán oficial un convenio entre las dos instituciones, para que por cada boleto vendido para los juegos de local del Club Tijuana, la fundación reciba dos pesos para apoyar a los niños del Centro Oncológico Pediátrico (COP) de esta ciudad.

Pelea Valtencir el liderato de goleo