Tropieza Xoloitzcuintles en Culiacán

Sin tres de sus titulares, los rojinegros caen 2-0 ante los Dorados de Sinaloa.

CULIACÁN, SINALOA, 29 de septiembre de 2007.- Con dos ausencias importantes por lesión, Valtencir Gomes y Raúl Enríquez; y con una suspensión del mediocampista José Luis Rodríguez; el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente cayó por marcador de 2-0 ante los Dorados de Sinaloa.
El partido cerró la fecha sabatina de la Jornada 9 del torneo de Apertura 2007 de la Primera División “A”, ante un Estadio González y González de la capital sinaloense inundado por las lluvias que cayeron antes del encuentro.
El delantero Enríquez se espera esté de vuelta a mas tardar en dos semanas, para continuar colaborando en el ataque de los rojinegros, mientras que el brasileño estuvo ausente del esquema de Víctor Rangel por primera vez desde su llegada a Xoloitzcuintles, ya que hasta la semana pasada sumaba 25 partidos consecutivos jugados, en la mayoría de los juegos de titular.
Por su parte, Rodríguez fue suspendido tres encuentros por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por haber sido expulsado en el juego pasado ante Gallos Blancos de Querétaro.

Primer tiempo
El estado de la cancha dio mucho que desear, pero el ánimo por jugar al futbol fue más fuerte y los dos equipos saltaron a la cancha con el apoyo de sus seguidores.
Cabe destacar que la porra tijuanense La Masakre, viajó hasta Sinaloa para apoyar a su equipo favorito.
El medio campo fue el campo de batalla preferido por ambos equipos, hasta que al minuto 34, Mario Padilla Buenrostro, aprovecharía un error defensivo para marcar el primer gol del encuentro.

Segundo tiempo
Buscando el tanto del empate, el cuadro dirigido por Rangel se hizo más ofensivo con la entrada del argentino Diego Olsina y el atacante Juan Manuel Garza, pero al 84, vendría nuevamente un ataque sinaloense para poner 2-0 definitivo a favor de Dorados.

Siguiente rival
El próximo contrincante de los rojinegros será Tuberos de Colima, que estarán en Tijuana para disputar el domingo el partido de la Fecha 10 en punto de las 13:00 horas en la Unidad Deportiva Municipal Crea.
Como local, la oncena canina no ha dejado de sumar puntos en partidos oficiales desde febrero de este año.

ESTADISTICAS

Alineaciones
Dorados: Aurelio Molina, Luis Alberto Padilla, Mario Padilla, Bosco Frontán, Aldo Francisco Polo, Sergio Roberto Quiroz, Carlos Pinto, Emilio López, Lucas Antonio Silva, Diego Mejía y Sergio Arias.

Tijuana: Óscar Dautt, José Islas, Joshua Emmanuel Ábrego, Diego Torres, Chrystian Araiza, Noé Maya, Daniel Velázquez, Marco Antonio Marroquín, Armando Palomino, Ramiro Briseño y Saúl Garcia.

Goles
1-0.- Gol de Mario Padilla al minuto 34.
2-0.- Gol de César Morales al minuto 84.

Cambios Dorados
Min. 45 – Entró: César Morales – Salió: Mario Padilla
Min. 63 – Entró: Rosendo Castro – Salió: Diego Mejía
Min. 82 – Entró: Rafael Gaytán – Salió: Bosco Frontán

Cambios Tijuana
Min. 57 – Entró: Diego Olsina – Salió: Ramiro Briseño
Min. 71 – Entró: Armando David Gallegos – Salió: Noé Maya
Min. 77 – Entró: Juan Manuel Garza – Salió: Marco Antonio Marroquín

Tarjetas Amarillas
Dorados: César Morales (53), Diego Mejía (56), Bosco Frontán (66) y Emilio López (76).

Tijuana: Saúl García (52) y Marco Antonio Marroquín (71).

Tarjetas Rojas
Dorados: No hubo.

Tijuana: No hubo.