Muerde Xoloitzcuintles a Tuberos

Penúltimo partido en el Crea, ya que el 28 se despiden de esa unidad.

TIJUANA, 7 de octubre de 2007.- Con dos “mordidas” de Valtencir Gomes y Chrystian Araiza, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente venció hoy a los Tuberos de Colima para afianzarse en el cuarto lugar del Grupo 1 y octavo general.

En lo que fue el penúltimo partido canino en la Unidad Deportiva Municipal Crea, ya que jugarán en la primer etapa de su nuevo estadio el 11 de noviembre, los rojinegros consiguieron dos anotaciones que les devuelve la confianza, sobre todo porque tendrán dos semanas durísimas, ya que tendrán una gira doble para ir a enfrentar a los Alacranes de Durango y los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El cotejo cerró la Jornada 10 del torneo de Apertura 2007 de la Primera División “A”.

Las dos anotaciones dieron dos mil pesos para la asociación Pasitos, que ayuda a niños con autismo, gracias al patrocinio de Casas Geo.

Primer tiempo

Los primeros 45 minutos fueron muy peleados por ambos bandos, pero el Club Tijuana logró mandar un mensaje de lo que pretendía al minuto 12, cuando un tiro al ángulo de Saúl García pegó en el travesaño.

Al 34, Diego Torres recibió un pase en el área chica y remató para que nuevamente el esférico pegara en el travesaño.

No hubo muchas acciones de peligro durante esta mitad, pero el espectáculo estaría por venir.

Segundo tiempo

Para el tiempo complementario, Valtencir Gomes conseguiría su octavo gol de la temporada y 192 en su carrera en el Circuito de Ascenso, cuando el recién ingresado Raúl Enríquez entró por la diestra del área rival para cruzar el balón que quedó a merced del brasileño, marcando así el primer tanto del encuentro.

No contento con haber anotado una diana, Valtencir cobró un tiro libre al minuto 86, para que Joshua Emmanuel Ábrego bajará “la bola con gran calce”, dejándosela a Chrystian Araiza para que anotara su primer gol con el Club Tijuana, además de poner el dos a cero definitivo de la tarde.

En este partido debutó con el club Tijuana el joven arquero Lauro Muñoz, quien cumplió muy bien supliendo en los tres palos a Oscar Dautt.

Siguiente rival

El próximo rival de Xoloitzcuintles será la escuadra de Alacranes de Durango, la próxima semana en lo que será la Fecha 11 de la competencia.

Después viajarán a Tamaulipas para enfrentarse a los Correcaminos de la UAT.