Escala Xoloitzcuintles al cuarto lugar del Grupo 1

Continúa la recia pelea del cuadro canino para calificar a la liguilla.

TIJUANA.- Con 15 puntos, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se colocó este lunes en el octavo lugar de la tabla general y cuarto del Grupo 1 del torneo de Apertura 2007 de la Primera División “A”.

Esta posición es resultado de sus cuatro encuentros ganados, tres empatados y tres tropiezos.

Además de ubicarse en la pelea por un puesto para calificar a la siguiente fase, la oncena canina se encuentra a tres unidades del quinto lugar general y tercero del G1 que son los Dorados de Sinaloa, por lo que la victoria el domingo pasado por dos a cero ante los Tuberos de Colima significó un gran avance en la clasificación.

El sábado próximo terminarán los duelos entre equipos del mismo grupo, cuando Xoloitzcuintles se midan ante los Alacranes de Durango en el Estadio Francisco Zarco.

El cuadro rojinegro tendrá dos duras semanas, ya que después de visitar a los arácnidos viajarán rumbo a Tamaulipas para medirse ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), para después arribar a Tijuana y disputar su último partido en la Unidad Deportiva Municipal Crea antes de mudarse a su nueva casa.

“Valte”, el goleador

Valtencir Gomes se colocó en segunda posición de la tabla de goleadores de la Primera División “A” con los ocho tantos conseguidos hasta ahora.

Valtencir ha sumado ya 192 goles en toda su carrera en el Circuito de Ascenso.

El brasileño le sigue los pasos muy de cerca de Mauricio Romero, de los Panzas Verdes del León, quien apenas cuenta con una diana más que el sudamericano.

Mauro Néstor Gerk, de Dorados; Roberto Nurse, de los Gallos Blancos de Querétaro; y Sebastián Maz, de Indios de Ciudad Juárez, cuentan también con ocho goles.

La tabla de cociente

En la tabla de porcentaje, los caninos se encuentran en la posición 14, con 1.2683 puntos, sobrepasando ya a los Rayaditos de Monterrey y buscando pasar a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes cuentan con 1.2927 unidades.

Menores

En lo que respecta a la regla de menores 20/11 de la Primera División “A”, Xoloitzcuintles lleva sumados 513 minutos, faltando sólo 252 más para completar la cuota exigida por el reglamento del Circuito de Ascenso.

El mediocampista Guillermo Rangel es el único jugador rojinegro que suma unidades, de acuerdo a información en la página de Internet de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).