Cerrarán candado en la parte baja de Xoloitzcuintles

Portero y defensas se ponen de acuerdo para realizar un gran trabajo para llevarse la victoria a Tijuana.

TIJUANA.- Para el encuentro ante el superlíder de la competencia, el Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el cuadro bajo del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se prepara para “cerrar el candado” y no dejar pasar a los atacantes rivales, para de esta manera conseguir una victoria importante ante el puntero y fuera de casa.
El encuentro ante los emplumados se llevará a cabo este viernes en punto de las 18:30 horas, tiempo de Baja California, en el Estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria.
El cotejo formará parte de los primeros partidos de la Jornada 12 del torneo de Apertura 2007 de la Primera División “A”, siendo este el primer juego entre rivales del Grupo 1 y del Grupo 2.

Con todo para ganar
Para el defensa, José Islas Rodríguez, el partido ante Correcaminos es una oportunidad de “tomar revancha” y seguir sumando puntos para la calificación.
“Lo bueno del torneo es que a los 8 días se te presenta una nueva revancha y hay que darle con todo para ganar”, comenta Islas.
Asegura que jugar contra el superlíder de la competencia “es una motivación más, jugar contra el líder significa prepararnos más durante la semana y salir a hacer un buen partido durante el fin de semana”.
“En esta jornada pasada hubo resultados que nos dejaron en el mismo lugar, hay que hacer lo nuestro, no esperar de otros rivales y ganando puede haber muchas posibilidades de calificar”.

A hablar en la cancha
Para el joven arquero, Lauro Manuel Muñoz, los dos partidos de los que ha tomado parte han representado un gran reto, ya que “la dificultad de salir fuera de casa es una, pero tenemos que convertir ese obstáculo en un beneficio para nosotros, que no cambie nuestra mentalidad o nuestra forma de enfrentar los partidos, sino trasladar lo que hacemos en casa de visita; finalmente es el mismo juego, las mismas reglas y somos once contra once”.
Sobre su siguiente rival, Muñoz comenta que “sigue el superlíder: buenos jugadores, buenos resultados, buen entrenador; pero en el futbol no hay nada escrito; estamos en Zona de Calificación, le tenemos el respeto que le debemos a todos los rivales, pero hay que hablar a la hora de estar cancha”.
Para concluir, menciona que “todo portero debe de aportar la seguridad, la confianza hacia sus compañeros, su entrenador. Quiero mostrar lo que sé hacer y hacerlo bien”.