Cae Xoloitzcuintles contra el líder general

Correcaminos se llevó la victoria por tres a cero.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS, 19 de octubre de 2007.- Pese a lo engañoso que podría ser el marcador, el Club Tijuana Xoloitzcuintles dio un gran susto al superlíder de la competencia, los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), antes de caer derrotado por tres goles a cero.
El cotejo fue parte de la Jornada 12 del torneo de Apertura 2007 de la Primera División “A” y se llevó a cabo ante un lleno total en el Estadio Marte R. Gómez.

Primer tiempo
Los primeros 45 minutos fueron para Xoloitzcuintles, que no pararon de atacar la cabaña emplumada durante toda la primera mitad.
Víctor Rangel, director técnico canino, busco la victoria desde el primer momento, parando al cuadro de Tijuana de manera ofensiva en la cancha.
Correcaminos se llevó la gran sorpresa, ya que la oncena rojinegra estuvo encima durante todo el primer tiempo, dejando ver que darían pelea hasta el final.

Segundo tiempo
Para el tiempo complementario, Tijuana volvió con pilas recargadas buscando el triunfo, pero Pedro Solís se encontró con un buen balón para marcar el primer tanto del partido a favor de Correcaminos al minuto 60.
Rangel realizó varios cambios ofensivos para buscar el empate, pero nuevamente al minuto 80, Solís marcaría ampliando la ventaja para los locales.
Minutos antes del final, el recién ingresado Ángel “Rambo” Sosa pondría el tercer y definitivo gol en el marcador.

Siguiente rival
Tras dos duras semanas de visitante, el Club Tijuana volverá a la ciudad fronteriza para prepararse para el juego ante Socio Águila, filial de las Águilas del América en el Circuito de Ascenso.
El cotejo se llevará a cabo en la Unidad Deportiva Municipal Crea, marcando este el último encuentro rojinegro en el inmueble de la Vía Rápida, ya que el 11 de noviembre estrenarán su nueva casa.
El juego será parte de la Fecha 13 del torneo, ante los emplumados que empataron este viernes a un gol con los Dorados de Sinaloa.

ESTADISTICAS

Alineaciones
Tijuana: Óscar Dautt, José Islas, Joshua Ábrego, José Luis Rodríguez, Diego Torres, Valtencir Gomes, Chrystian Araiza, Marco A. Marroquín, Armando David Gallegos, Ramiro Briseño, Saúl García.

Correcaminos: José Roberto Meza, Armando Tavira, Félix Ángel Ayala, Pedro Solís, Gaspar Enrique Páez, José Luis Mendoza, Gerardo Alejandro Hernández, José Ignacio Pallas, Juan Carlos Meza, Israel Moreno, Rogelio Rodríguez.

Goles
1-0.- Gol de Pedro Solís al minuto 60.
2-0.- Gol de Pedro Solís al minuto 80.
3-0.- Gol de Ángel Sosa al minuto 86.

Cambios Tijuana
Min. 75 –    Entró: Noé Maya – Salió: Chrystian Araiza
Min. 78 –    Entró: Juan Manuel Garza – Salió: Valtencir Gomes
Min. 84 –    Entró: Raúl Enríquez – Salió: Armando David Gallegos

Cambios Correcaminos
Min. 48 –    Entró: Jorge Alberto Durán – Salió: Gaspar Enrique Páez
Min. 84 –    Entró: Ángel Sosa – Salió: Pedro Solís
Min. 84 –    Entró: Martín Fernández – Salió: José Luis Mendoza

Tarjetas Amarillas
Tijuana: Saúl García (15), José Luis Rodríguez (34), Chrystian Araiza (43), Armando David Gallegos (60), Ramiro Briseño (69) y Jesús Alcalá -Preparador Físico- (84).

Correcaminos: Gerardo Alejandro Hernández (9), José Luis Mendoza (34), Gaspar Páez (39), Rogelio Rodríguez (69) y José Ignacio Pallas (72).

Tarjetas Rojas
Tijuana: No hubo.

Correcaminos: No hubo.