Xoloitzcuintles continúa en la pelea

El cuadro canino se encuentra en quinto lugar del Grupo 1, a un punto del cuarto, Gallos Blancos de Querétaro.

TIJUANA.- La buena racha que ha tenido el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente en casa, en donde ha mantenido el invicto en juegos oficiales desde febrero de este año, es el soporte principal para que el cuadro canino continúe en la pelea por estar en la zona de calificación del Grupo 1 en la Primera División “A”.
Los rojinegros se encuentran en la onceava posición general con 15 puntos, producto de cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas; mientras que en primer bloque se ubican en el peldaño número cinco, a tan sólo un punto del cuarto lugar que son los Gallos Blancos de Querétaro.
Cabe recordar que a la liguilla entran los primeros cuatro lugares de cada grupo.

Tabla general
La tabla general está liderada por Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con 31 puntos, seguidos por los Panzas Verdes del León con 29, Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con 23 y en cuarto lugar general los Dorados de Sinaloa con 22 unidades.
La quinta posición corresponde a los Académicos de Tonalá con 22, siguiéndolos de cerca está Cruz Azul Hidalgo con 20, Indios de Ciudad Juárez con 19 y en octavo los Rayaditos de Monterrey con 17.
La novena posición corresponde a los Gallos Blancos con 16 puntos, en décimo el Atlético Mexiquense con 15 y Xoloitzcuintles en onceavo con 15.

Grupo 1
La primera agrupación está muy cerrada, ya que el León se encuentra en primer lugar, Dorados en segundo, Académicos en tercero, Querétaro en cuarto y el Club Tijuana en quinto.

Tabla de porcentaje
En la tabla del descenso, el cuadro dirigido por Víctor Rangel se encuentra en una muy buena posición, ubicándose en el peldaño número 16 con 1.2381 puntos de cociente, “pisándole los talones” a los Rayaditos, Socio Águila y a Lobos BUAP.

Más números
En otras estadísticas, en lo que corresponde a la regla de menores, la oncena rojinegra ha cumplido, gracias al mediocampista Guillermo Rangel, con 570 minutos, restando sólo 195.

Goleadores
En lo que respecta a la tabla de goleadores, el mediocampista brasileño de Tijuana, Valtencir Gomes, continúa entre los primeros lugares con ocho goles.
En la cima se encuentra Mauricio Romero de los Panzas Verdes con 11 dianas, seguido por Martín Calderón de Alacranes y Roberto Nurse de Querétaro con nueve anotaciones.
Valtencir se encuentra en cuarto con ocho goles, mientras que Pedro Solís de Correcaminos, Mauro Néstor Gerk de Dorados, Nelson Sebastian Maz de Indios y Fredy Bareiro de León tienen el mismo número que el mediocampista de Xoloitzcuintles.

Alistan siguiente partido
El Club Tijuana tendrá un partido histórico este domingo 28 de octubre, cuando se mida ante la filial de las Águilas del América, Socio Águila, en el último partido del cuadro canino en la Unidad Deportiva Municipal Crea.
Xoloitzcuintles se mudará el 11 de noviembre a su nueva casa, pero la meta más cercana es salir invicto del inmueble de la Vía Rápida, ya que no han perdido en el suelo de la Unidad Deportiva desde febrero de este año.