Obligan incendios a cambiar entrenamiento de Xoloitzcuintles

Los siniestros en el Sur de California contaminaron el aire de este lunes en Tijuana, por lo que el cuadro canino entrenó en el gimnasio Sports World.

TIJUANA.- La contaminación del aire que se vive en esta ciudad debido a los incendios en el Sur de California, obligaron al Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente a cambiar su primer entrenamiento de la semana a un lugar cerrado, ya que por la mala calidad del ambiente no es posible pasar mucho tiempo fuera.
El cuadro canino se enfrentará este próximo domingo a la filial de las Águilas del América en la Primera División “A”, la escuadra de Socio Águila.
El partido de la Jornada 13 del torneo de Apertura 2007 se llevará a cabo en la Unidad Deportiva Municipal Crea en punto de las 13:00 horas, en lo que será el último encuentro de los rojinegros en el inmueble de la Vía Rápida antes de mudarse a la primera etapa de su nuevo estadio.

Los entrenamientos
La oncena fronteriza tenía programado entrenar en punto de las 10:00 horas en la cancha del Crea, pero debido a las malas condiciones presentes en el aire tijuanense, el cuerpo técnico realizó una pequeña junta la mañana de este lunes y decidió cambiar las prácticas al interior del gimnasio Sports World, para que los jugadores no tuvieran que respirar el humo proveniente del Sur de California.
El inmueble de la Vía Rápida se encuentra lejos de los siniestros, pero la ciudad entera se encuentra cubierta por una nube negra producto de la quema de miles de hectáreas de bosque y casas en el Estado Dorado.
El cuerpo técnico agregó que el humo de los incendios perjudica la saludad de los jugadores, por lo que ya decidirán este martes si se trabaja normalmente o buscan algún lugar cerrado para entrenar.
Este martes se programó por el momento la práctica en el Crea en punto de las 10:00 horas, pero todo podría cambiar dependiendo de la calidad del aire.

Promoción
Para este domingo, se realizará una promoción de dos por uno, por lo que por cada boleto de 100 pesos comprado en las tiendas de Sports Fan o en las taquillas del Crea el día del juego, el aficionado recibirá dos para que entre con un acompañante.
La última Fiesta Futbolera en la Unidad Deportiva Municipal se llevará a cabo a partir de las 10:00 horas, donde habrá comida y bebida a precios muy razonables.
Además habrá pantallas gigantes para que la afición disfrute del encuentro entre los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Máquina de Cruz Azul antes del juego principal de la tarde.