Invicto, se despide Xoloitzcuintles del Crea

El cuadro rojinegro venció dos goles por uno a la escuadra de Socio Águila.

TIJUANA, 28 de octubre de 2007.- Con “broche de oro” se despidió el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente de la Unidad Deportiva Municipal Crea, al vencer por dos goles a uno al cuadro filial de los azulcremas del América en la Primera División “A”, la escuadra de Socio Águila.
En este partido correspondiente a la Jornada 13 del torneo de Apertura 2007 del Circuito de Ascenso, los goles rojinegros fueron obra de Armando David Gallegos y Valtencir Gomes, este último anotando de penal.
Por su parte, los emplumados celebraron en una ocasión gracias a un tanto de cabeza de Marlon de Souza.
Con este partido, Xoloitzcuintles se despide de manera invita del Crea, ya que durante esta temporada no perdieron ningún partido en casa, además de que desde febrero de este año no conocen la derrota en el inmueble de la Vía Rápida, sumando 11 encuentros invicto en esta cancha.

Primer tiempo
La primera mitad fue muy trabada, con los dos equipos estudiándose para buscar la estrategia que pudiera vencer a su rival.
Las acciones de mayor importancia fueron dos amonestaciones, una para Christopher Ortega y Manuel García.

Segundo tiempo
Para los segundos 45 minutos, las acciones se pusieron “calientitas” a los dos minutos de haber iniciado el encuentro, ya que en una jugada a velocidad, Joaquín Martínez correría por la banda derecha para centrar un pase a Marlon de Souza, quien se encargó de cabecear el esférico que pegó en el travesaño, pico en el pasto y se salió, pero el árbitro central lo dio por bueno.
Tijuana continuaría atacando, lo que rindió frutos cuando al 65, Armando David Gallegos llegaría por la parte izquierda para tocar el balón por encima del portero azulcrema, quien sólo pudo observar como el balón se incrustaba en el fondo de la red, empatando el encuentro.
Apenas cuatro minutos después, una mano en el área de Socio Águila resultaría en un excelente penal cobrado por Valtencir Gomes, quien colocó el esférico en la esquina inferior izquierda del arco defendido por Leonín Pineda.
Con esta anotación, el mediocampista brasileño llega a 193 goles en la Primera División “A”. Además de que ayudó a que se sumaran dos mil pesos para Pasitos A.C.
El resto del partido fue muy polémico por la expulsión consecutiva de tres jugadores caninos, pero al final la justicia prevaleció y el Club Tijuana se llevó la victoria que lo catapulta al cuarto lugar del Grupo 1.

Siguiente rival
El próximo contrincante de Xoloitzcuintles será la oncena de Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), este viernes en el Estadio Cuauhtémoc.
Por su parte, ya se prepara todo para que dentro de dos semanas, la escuadra dirigida por Víctor Rangel estrene la primera parte de su nuevo estadio ubicado en las instalaciones del Hipódromo Agua Caliente.

ESTADISTICAS

Alineaciones
Tijuana: Óscar Dautt, Óscar Rauda, Joshua Emmanuel Ábrego, Efraín Cruz, Raúl Enríquez, Diego Torres, Valtencir Gomes, Noé Maya, Armando David Gallegos, Jesús Alberto Otero y Ramiro Briseño.

Socio Águila: Rodrigo Iñigo, Joaquín Martínez, Leonín Pineda, Omar Tena, Luis Villegas, Alfonso Rippa, Marlon de Souza, Christopher Ortega, Manuel Ocaña y Manuel García.

Goles
0-1.- Gol de Marlon de Souza al minuto 47. Joaquín Martínez corre por la banda derecha y le pone un gran pase a Marlon, quien se encarga de cabecear el esférico; el balón pega en el travesaño, pica en el pasto y se sale de la portería, pero el árbitro lo da por bueno.

1-1.- Gol de Armando Gallegos al minuto 65. El defensa rojinegro se suma al ataque y llega de atrás para tomar el balón e incrustar el esférico en el fondo de la red.

2-1.- Gol de Valtencir Gomes al minuto 69. Tras una mano en el área de Socio Águila, el brasileño cobraría de manera magistral un penal para darle el triunfo a su equipo.

Cambios Tijuana
Min. 67 – Entró: Juan Garza – Salió: Diego Torres
Min. 78 – Entró: César Hugo Michel – Salió: Óscar Rauda
Min. 82 – Entró: Marco A. Marroquín – Salió: Valtencir Gomes

Cambios Socio Águila
Min. 70 – Entró: Christian Fragoso – Salió: Omar Tena
Min. 70 – Entró: Daniel Márquez – Salió: Manuel Ocaña
Min. 73 – Entró: Renato González – Salió: Manuel García

Tarjetas Amarillas
Tijuana: Joshua Emmanuel Ábrego (50), Noé Maya (74), César Hugo Michel (79 y 86) y Efraín Cruz (85).

Socio Águila: Christopher Ortega (28), Manuel García (41) y Guillermo Cerda (46).

Tarjetas Rojas
Tijuana: César Hugo Michel (doble amarilla al 86), Juan Manuel Garza (87) y Marco Antonio Marroquín (89).

Socio Águila: No hubo.