Regresa Xoloitzcuintles a Zona de Calificación

El cuadro rojinegro se ubicó, el termino de la Jornada 13, en el cuarto lugar del Grupo 1.

TIJUANA.- Con un futbol vistoso y de ataque, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente regresó a la Zona de Calificación del torneo de Apertura 2007 de la Primera División “A”, tras vencer por dos goles a uno a la escuadra de Socio Águila.
Con ese resultado, el cuadro canino llegó a 18 puntos, producto de cinco juegos ganados, tres empatados y cinco perdidos: ubicándose de esta manera en la décima posición general y cuarto del Grupo 1.

Tabla general
Empatado con 18 unidades con el Atlético Mexiquense, Xoloitzcuintles se encuentra en el peldaño número 10.
La primera posición es de los Panzas Verdes del León con 32 puntos, seguidos con el mismo número de unidades por los Correcaminos de la UAT.
En tercer lugar se ubica Dorados de Sinaloa con 25, Lobos BUAP en cuarto con 23, Académicos de Tonalá en quinto con 22 al igual que Indios de Ciudad Juárez.
La séptima posición corresponde al Cruz Azul Hidalgo con 21, Rayaditos de Monterrey con 20; mientras que Los Pingos y el Club Tijuana están empatados en puntos, pero ubicados en noveno y décimo respectivamente.

Grupo 1
En el primer bloque, la primera posición es para los felinos de Guanajuato, seguidos por la oncena Sinaloense, la filial del Atlas de Guadalajara y en cuarto lugar los Xoloitzcuintles de Caliente.

Goleadores
El brasileño Valtencir Gomes continúa en la lucha de los primeros lugares de la tabla de mejores anotadores del Circuito de Ascenso.
El mediocampista rojinegro se ubica en tercer lugar con nueve anotaciones, una efectividad del 113.33 por ciento y tras su diana conseguida ante la filial del América, suma ya 193 goles en la Primera “A”.
El primer lugar corresponde para Mauricio Romero de León con 13 goles, Roberto Nurse de Gallos Blancos de Querétaro con 10.
Detrás de Valtencir se encuentra Martín Calderón de Alacranes de Durango y Mauro Néstor Gerk de Dorados con nueve dianas cada uno.

Menores
En lo que corresponde a la tabla de menores, el Club Tijuana ha cumplido con 656 minutos, restando sólo 109, gracias a las participaciones de Guillermo Rangel, Óscar Rauda y César Hugo Michel.

Tabla porcentual
Por último, en la tabla porcentual Xoloitzcuintles sigue de cerca de Rayaditos y Lobos, ambos con 1.2824 puntos de cociente; ubicándose en la posición 14 con 1.2588 unidades.