Nominan a Valtencir Gomes al Balón de Oro

Nominan a Valtencir Gomes al Balón de Oro

El mediocampista de Xoloitzcuintles está nominado a Mejor Jugador del Clausura 2007.

TIJUANA.- El Comité de Operación del Balón de Oro y la Federación Mexicana de Futbol Asociación, A.C. (FMF), dieron a conocer la tarde de este jueves los jugadores nominados de los torneos de Apertura 2006 y Clausura 2007 al Balón de Oro de la Primera División “A”.
Entre las listas del pasado torneo, figura el brasileño mediocampista del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, Valtencir Gomes, en dos categorías: como Mejor Medio Ofensivo del torneo de Clausura 2007 y como Mejor Jugador de la misma temporada.
El líder del medio campo canino ha ganado ya en una ocasión el premio al Mejor Mediocampista, también ha sido campeón de goleo en la Segunda División y en 1998 con Tigrillos.
Además, ostenta el título de Máximo Goleador Histórico del Circuito de Ascenso con 193 anotaciones en su carrera por la Primera “A”.

Mejor Medio Ofensivo
Junto con el brasileño Valtencir, figura Lucas Antonio Silva y Carlos Hurtado, ambos del conjunto de los Dorados de Sinaloa.
Cabe recordar que el oriundo del Estado de Sao Paulo fue el ganador, durante la entrega de Citlallis de hace un año, de la misma categoría, por su labor en el equipo de Tigres Los Mochis.

Mejor Jugador
En lo que respecta al Mejor Futbolista del torneo de Clausura 2007, Valtencir competirá por el título con Álvaro “La Bola” González, actual delantero del Puebla de La Franja de la Primera División Profesional y Carlos Casartelli, quien durante la temporada pasada estuvo en el cuadro culichi de Dorados.