Vence Lobos BUAP a Xoloitzcuintles

Una pena máxima no pitada por el árbitro central causó gran polémica al finalizar el encuentro.

PUEBLA, PUEBLA, 2 de noviembre de 2007.- Una decisión del árbitro central, Hugo León Guajardo, ocasionó una gran polémica al finalizar el encuentro en el que los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) vencieron por la mínima diferencia al Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.
El partido fue el encuentro inaugural de la Jornada 14 del torneo de Apertura 2007 de la Primera División “A”, y fue jugado en el mundialista Estadio Cuauhtémoc.
La polémica del encuentro fue al minuto 90, cuando una clara mano del licántropo, Miguel Jiménez, no fue marcada como pena máxima por el nazareno de Primera División.

Primer tiempo
La primera mitad fue dominada por el cuadro local, que puso “trabas” en su medio campo para que el conjunto dirigido por Víctor Rangel no logrará hilvanar muchas jugadas de ataque.
Pese al dominio, el cuadro licántropo no podía convertir esas llegadas en goles, hasta que al minuto 43, Gustavo Anzaldo recibió un pase en el área fronteriza para colocar el balón fuera del alcance de las manos del arquero Óscar Dautt y por consiguiente en el fondo de las redes.

Segundo tiempo
El estratega rojinegro no se quedó contento por la actuación de su equipo y durante los segundos 45 minutos realizó varios cambios que colocaron a Xoloitzcuintles por encima del rival, con varias jugadas de ataque de parte del argentino Diego Olsina y de ex seleccionado juvenil, Noé Maya.
Los rojinegros continuaron “apedreando” la cabaña universitaria y terminarían molestos porque pasado el minuto 90, en un ataque por la banda izquierda del Club Tijuana, el jugador de Lobos, Miguel Jiménez, metería la mano en una infracción clara que el árbitro central juzgó como legal, dejando sin castigo a la falta al reglamento por parte de la escuadra de la BUAP.

Siguiente rival
El próximo contrincante de Xoloitzcuintles tendrá el honor de jugar en el nuevo Estadio Caliente en Tijuana, que abrirá sus puertas al balompié profesional el domingo 11 de noviembre en punto de las 13:00 horas.
La escuadra filial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Pumas Morelos, tendrá el honor de ser el primer rival del Club Tijuana en su nuevo inmueble.

ESTADISTICAS

Alineaciones
Tijuana: Óscar Dautt, Óscar Rauda, Joshua Emmanuel Ábrego, Efraín Cruz, Raúl Enríquez, José Luis Rodríguez, Diego Torres, Valtencir Gomes, Armando David Gallegos, Jesús Alberto Otero y Ramiro Briseño.

Lobos BUAP: César Cercado, Alejandro Sosa, Ricardo Jiménez, Gustavo Anzaldo, Edson Luis Zwaricz, Ezequiel Luis Medrán, Alberto Jorge Orozco, Miguel Ángel López, Alejandro Mercado, Daniel Gil y José Daniel Tehuitzil.

Goles
1-0.- Gol de Gustavo Anzaldo al minuto 43. El jugador de Lobos recibe un centro en el área chica, para tirar un cañonazo y anidar el balón en las redes rojinegras.

Cambios Tijuana
Min. 56 –    Entró: Noé Maya – Salió: José Luis Rodríguez
Min. 61 –    Entró: Saúl García – Salió: Óscar Rauda
Min. 68 –    Entró: Diego Alberto Olsina – Salió: Diego Torres

Cambios Lobos BUAP
Min. 44 –    Entró: Álvaro Esteban Villalón – Salió: Alberto Jorge Orozco
Min. 68 –    Entró: Carlos Rivera – Salió: Gustavo Anzaldo
Min. 68 –    Entró: Miguel Jiménez – Salió: Daniel Gil

Tarjetas Amarillas
Tijuana: Efraín Cruz (17), José Luis Rodríguez (18) y Saúl García (78).

Lobos BUAP: Ricardo Jiménez (13), Daniel Gil (42), Álvaro Esteban Villalón (54) y Ezequiel Luis Medrán (83).

Tarjetas Rojas
Tijuana: No hubo.

Lobos BUAP: Jorge Orlando Aravena (director técnico, expulsado al 55) y Carlos Alberto Poblete (auxiliar técnico, expulsado al 87).