Alistan nuevo estadio en Tijuana

Alistan nuevo estadio en Tijuana
Benigno Hernández bhernandez@frontera.info

Oficial, Tijuana ya tiene un estadio para la práctica profesional del deporte más popular del mundo, el futbol soccer y con eso el espectáculo de Primera División está por llegar a la región más poblada de Noroeste de México.

Este miércoles en los terrenos del estadio, Carlos Valverde, director operativo del Grupo Caliente, empresa que lo administrará y Gog Alberto Murgia, vicepresidente del equipo de Primera “A” Xoloitzcuintles de Tijuana hicieron el anunció de la inauguración de la primera etapa.

Con una inversión de 30 millones de dólares y con un aforo de 33,333 espectadores cuando finalice la obra, el estadio Caliente será la nueva casa de los caninos, que la estrenarán con un cotejo contra Pumas Morelos pactado a las 13:00 horas del 11 de noviembre.

La casa de los perros aztecas será el estadio más moderno de México, al contar con tres niveles de palcos con elevadores y suite de lujo con 30 butacas, además de restuarantes, bares, gimnasios y cuatro vestidores, incluso baños a nivel de terreno.

“Finalmente cumplimos, lo habíamos dicho que haríamos un estadio, con esto nos estamos acercando más a Primera División.” Dijo Valverde.

Tito Troncoso, responsable del diseño y construcción del inmueble, comentó que se visitaron varios estadios de México y Estados Unidos para elaborar el mejor proyecto que también alberga eventos musicales.

Para la fiesta la directiva canina ha invitado a varios ex jugadores de selección nacional, como Luis Hernández, Misael Espinosa, Jaime Ordiales y Jorge Campos, informó Murgia.

Detalles:

El estadio
Caliente

Inversión:
30 Millones de dólares

Aforo Primera Etapa:
13,333

Aforo Total:
33,333

Niveles de palcos:
3

Palcos:
288

Butacas palcos:
2,700

Vestidores:
4

Partido Inaugural:
Xoloitzcuintles vs. Pumas Morelos

Hora:
13:00 horas

Día:
Domingo 11 de Noviembre

Jornada:
15 Apertura Primera “A”

Frontera.info