Inaugura Xoloitzcuintles su casa con una victoria

Inaugura Xoloitzcuintles su casa con una victoria

Con goles de Diego Olsina y Raúl Enríquez, el cuadro rojinegro venció dos goles por uno a Pumas Morelos, ante un lleno total en el Estadio Caliente.

TIJUANA, 11 de noviembre de 2007.- 13 mil 333 personas se dieron cita este domingo para ser participes del histórico momento de la inauguración de la primera etapa del Estadio Caliente; apertura que culminó con una victoria de dos goles por uno del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente sobre la escuadra de Pumas Morelos.
El cotejo formó parte de la Jornada 15 del torneo de Apertura 2007 de la Primera División “A”, y dejó nuevamente al cuadro rojinegro a un punto del cuarto lugar del Grupo 1, y a dos unidades de los Académicos de Tonalá que marchan en tercero.

Ceremonia inaugural
La ceremonia inaugural corrió a cargo del ingeniero Jorge Hank Rhon, que junto a su esposa María Elvia Amaya de Hank, dieron la patada inicial; además de recibir un reconocimiento por parte de presidente del Club Tijuana, Jorgeralberto Hank Inzunza.
Previamente, el Arzobispo Rafael Romo Muñoz, bendijo la cancha y dio unas palabras de aliento al público presente.
Además, se tuvo el honor de contar con la visita de varios ex seleccionados nacionales, como Leonardo Cuellar, José Luis Salgado, Manuel Negrete, Luis Hernández, Misael Espinoza, Víctor Rangel, Juan de Dios Ramírez Perales y Jaime Ordiales: quienes recibieron un reconocimiento por parte de Xoloitzcuintles, además de una playera oficial con su nombre en la espalda.
Otro invitado de honor, fue Enrique Bonilla, director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Primer tiempo
La primera mitad fue toda una fiesta, con el apoyo del público canino, gritos a favor del equipo local y en contra de los visitantes, que se intimidaron por toda la celebración tijuanense.
Para comenzar con el pie derecho, el argentino Diego Olsina anotaría el primer gol al minuto 22, terminando una sequía de dianas con Xoloitzcuintles.
Poco antes de terminar los primeros 45 minutos, exactamente al 43, Raúl Enríquez se levantaría para cabecear el esférico tras un gran centro, para marcar el segundo tanto de la tarde para los rojinegros.

Medio tiempo
Durante el medio tiempo, se realizó el concurso de la vivienda de Casas Geo, donde un afortunado aficionado rojinegro se estrenará al igual que Xoloitzcuintles un nuevo hogar, tras meter el esférico en el hoyo requerido por las reglas.

Segundo tiempo
Para la segunda mitad, los felinos apretaron más el acelerador, pero la sólida defensa rojinegra no dejó pasar muchos de sus ataques, hasta que al 78, Gastón Caprari, consiguió recibir un balón mal rechazado por Óscar Dautt, para empujar el esférico al fondo de las redes.
Pero Xoloitzcuintles no se dejó intimidar en casa y siguió presionando, buscando ampliar la ventaja, hasta que el árbitro central pitó el final del partido, desatando el júbilo de los asistentes a este momento histórico.

Siguiente rival
El segundo partido del cuadro canino en el Estadio Caliente será el próximo 25 de noviembre en punto de las 13:00 horas, cuando se midan ante los Jaguares de Tapachula, en el último encuentro de la Jornada 17 y del torneo regular.
Por su parte, en la Fecha 16 se enfrentará el próximo fin de semana ante el Atlético Mexiquense, en Ixtapan de la Sal.

ESTADISTICAS

Goles
Tijuana: Óscar Dautt, Óscar Rauda, Joshua Ábrego, Raúl Enríquez, Valtencir Gomes, Diego Olsina, Chrystian Araiza, Marco Antonio Marroquín, Armando David Gallegos, Jesús Alberto Otero y Ramiro Briseño.

Pumas Morelos: Pablo Bonells, Leonardo García, Luis Rosas, Gastón Caprari, Orlando Pineda, Benjamín Mosco, Felipe de Jesús España, Daniel Jaramillo, Christian Reyes, Alfonso Guillermo González y Javier Cortés.

Primerizos
Primer jugador local en la cancha: Ramiro Briseño (Xoloitzcuintles).
Primer gol: Diego Olsina (Xoloitzcuintles) al minuto 22.
Primer gol en contra: Gastón Caprari (Pumas) al minuto 78.
Primer cambio: Entró José Aguilar (Pumas), salió Javier Cortés al minuto 19.
Primer tarjeta amarilla: Javier Cortés (Pumas) al minuto 18.

Goles
1-0.- Gol de Diego Olsina al minuto 22.
2-0.- Gol de Raúl Enríquez al minuto 43.
2-1.- Gol de Gastón Caprari al minuto 78.

Cambios Tijuana
Min. 64 –    Entró: Saúl García – Salió: Óscar Rauda
Min. 82 –    Entró: José Luis Rodríguez – Salió: Chrystian Araiza
Min. 83 –    Entró: Diego Torres – Salió: Diego Olsina

Cambios Pumas
Min. 19 –    Entró: José Aguilar – Salió: Javier Cortés
Min. 67 –    Entró: Rodrigo Briones – Salió: Benjamín Mosco
Min. 83 –    Entró: Víctor Manuel Rosales – Salió: Daniel Jaramillo

Tarjetas Amarillas
Tijuana: Óscar Rauda (34), Jesús Alberto Otero (71) y Saúl García (88).

Pumas: Javier Cortés (18), Orlando Pineda (24), Daniel Jaramillo (36) y Luis Ricardo Rosas (39).

Tarjetas Rojas
Tijuana: No hubo.

Pumas: No hubo.