Mete Xoloitzcuintles el “acelerador” para calificar a la liguilla

Mete Xoloitzcuintles el “acelerador” para calificar a la liguilla

Se encuentran en quinto lugar del Grupo 1, a tan sólo un punto del cuarto lugar y dos del tercero.

TIJUANA.- La escuadra dirigida por Víctor Rangel, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, metió el “acelerador a fondo” este fin de semana pasado cuando vencieron dos goles a uno a Pumas Morelos para colocarse en quinto lugar del Grupo 1 con 21 puntos, apenas a una unidad del cuarto lugar, los Gallos Blancos de Querétaro y dos del tercero, Académicos de Tonalá.
Cabe recordar que el torneo de Apertura 2007 de la Primera División “A” se divide en dos grupos y sólo los primeros cuatro equipos de cada bloque califican directamente a la liguilla, sin opción a repechaje.

Tabla general
Xoloitzcuintles se encuentra ubicado en la posición número 10 de la tabla general, gracias a seis victorias, tres empates y seis derrotas, sumando 20 goles a favor por igual número en contra.
El primer lugar corresponde a los Panzas Verdes del León con 38 unidades, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con 35 en segundo; y Dorados de Sinaloa y Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con 29 cada uno.
En quinta posición están los Indios de Ciudad Juárez con 26, Académicos con 23 y Querétaro con 22, mientras que el Atlético Mexiquense, Rayaditos de Monterrey, el Club Tijuana y Cruz Azul Hidalgo suman 21 puntos.

Grupo 1
En lo que respecta al primer bloque, es comandado por el León; mientras que Dorados, Académicos, Querétaro y Xoloitzcuintles siguen en la pelea por tres boletos para la liguilla.

Tabla de cociente
En la tabla porcentual, el cuadro rojinegro se encuentra en el peldaño número 14 con 1.2644 puntos de cociente, siguiendo muy de cerca de los Rayaditos de Monterrey con el mismo número de unidades.

Tabla de goleo
La clasificación de goleo se liderada por Mauricio Romero del León con 14 dianas, seguido por Mauro Néstor Gerk de Dorados y Roberto Nurse de Querétaro, ambos con 10 festejos de gol.
Por su parte, Valtencir Gomes continúa en la pelea con 9 dianas, con un 133.33 por ciento de efectividad.

Tabla de menores
Por último, este fin de semana, en el encuentro ante Pumas Morelos, el Club Tijuana cumplió con la regla de menores al sumar ya los minutos requeridos, gracias a la participación de Óscar Rauda, Guillermo Rangel y César Hugo Michel.