Van Valtencir y Diego Olsina por el Balón de Oro

Van Valtencir y Diego Olsina por el Balón de Oro

Los jugadores de Xoloitzcuintles están nominados para la presea de la Primera División “A”.

COLIMA, COLIMA.- Este martes por la noche, se darán a conocer los ganadores del Balón de Oro de la Primera División “A” en diferentes categorías, donde figuran dos jugadores del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente en las nominaciones: el argentino Diego Olsina y el brasileño Valtencir Gomes.
El esférico dorado es entregado por primera vez a lo mejor del torneo de Apertura 2006 y del Clausura 2007, premiando las diferentes posiciones futbolísticas de los participantes del Circuito de Ascenso.

Diego Olsina
Olsina se encuentra nominado como Mejor Delantero del torneo de Apertura 2006, cuando participaba con la escuadra de Guerreros de Tabasco, peleando el galardón con Álvaro Fabián “La Bola” González del Puebla de La Franja y Héctor Carlos Álvarez de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
El jugador nacido en Santa Fe, Argentina, anotó 9 goles en 17 jornadas con el equipo tabasqueño, pero una temporada antes fue campeón goleador con 15 dianas con los Delfines de Coatzacoalcos.

Valtencir Gomes
El oriundo del Estado de Sao Paulo en Brasil, ha sido el extranjero que más ha dado a la Primera “A”, ya que ha respondido en todos los equipos en los que ha estado, desde un campeonato de goleo con Yucatán, hasta ganarse el título del máximo goleador histórico de la División de Plata.
Con 193 goles en su cuenta, el brasileño fue nominado en dos categorías: como Mejor Medio Ofensivo y Mejor Jugador del torneo de Clausura 2007.
Como mejor mediocampista peleará el título con Lucas Antonio Silva y Carlos Hurtado de Dorados de Sinaloa.
Por su parte, como el mejor futbolista del torneo se encuentra nominado junto con “La Bola” González del Puebla y Carlos Casartelli de los sinaloenses.

No viajarán a Colima
Juan Ignacio Palou, director Deportivo del Club Tijuana, explicó que se habló con los jugadores y el director técnico Víctor Rangel sobre la posibilidad de viajar a Colima para el evento; pero se decidió al final que enfocaran toda su energía para prepararse para el partido del sábado, en el que viajarán a Ixtapan de la Sal a enfrentarse al Atlético Mexiquense.