Valtencir Gomes y Diego Olsina: Reyes sin corona

Valtencir Gomes y Diego Olsina: Reyes sin corona

Los jugadores de Xoloitzcuintles no ganaron un Balón de Oro, pero han brindado muchas cosas buenas al futbol mexicano.

MANZANILLO, COLIMA.- Dos reyes sin corona forman parte de las filas del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, ya que Valtencir Gomes y Diego Olsina fueron nominados para el Balón de Oro de la Primera División “A”.
Lamentablemente, no pudieron ganar el galardón más preciado del Circuito de Ascenso, pero ellos saben que habrá un siguiente año y poco a poco van demostrando porque son dos de los extranjeros más importantes de la Primera “A”.
Tanto Olsina como Valtencir ya han podido celebrar un campeonato de goleo, además de que los dos se especializan en ser muy buenos pasadores para que sus compañeros prueben las mieles de una anotación.
Con una amplia carrera en este circuito, ambos jugadores esperan la siguiente oportunidad para competir por el esférico dorado y seguramente estarán entre los nominados el año entrante en el Balón de Oro 2008.

Las nominaciones
El brasileño Valtencir Gomes estaba nominado para tres categorías, como Mejor Medio Ofensivo del Clausura y Apertura 2006-2007 y como Mejor Jugador del Clausura 2007.
El sudamericano compartió las nominaciones con José David Toledo de Pumas Morelos, Ulises Alejandro González de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT); Carlos Casartelli, Lucas Antonio Silva y Carlos Hurtado de Dorados de Sinaloa y Álvaro “La Bola” González del Puebla.
Por su parte, el argentino Diego Olsina compartió honores en la categoría de Mejor Delantero del Apertura 2006 con “La Bola” González y Héctor Carlos Álvarez de los emplumados de la UAT.

Se preparan para viajar
El equipo rojinegro se prepara para viajar este viernes por la mañana rumbo a Ixtapan de la Sal, donde enfrentarán el sábado a los Pingos del Atlético Mexiquense en su último encuentro fuera de casa de la temporada regular.
El cotejo será jugado en el Estadio Ixtapan 90, como parte de la Jornada 16 del torneo de Apertura 2007 de la Primera División “A”.
Posteriormente regresarán a Tijuana para medirse ante Jaguares de Tapachua, en el Estadio Caliente.