Se clasifica Xoloitzcuintles al vencer a Jaguares

Se clasifica Xoloitzcuintles al vencer a Jaguares

El cuadro rojinegro venció por la mínima diferencia a Tapachula; se medirá en Cuartos de Final a los Panzas Verdes del León.

TIJUANA, 25 de noviembre de 2007.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente calificó hoy a la liguilla del torneo de Apertura 2007 de la Primera División “A” tras vencer por la mínima diferencia a los Jaguares de Tapachula en el Estadio Caliente. Ahora se medirán ante el súper líder de la competencia, los Panzas Verdes del León.
A la víspera, el cuadro rojinegro necesitaba que los Gallos Blancos de Querétaro cayeran ante el Cruz Azul Hidalgo, siendo el marcador 2-1 a favor de los celestes, por lo que sólo quedaba que la oncena dirigida por Víctor Rangel venciera a los felinos por cualquier marcador para conseguir su pase.
La anotación fue obra del mediocampista juvenil Daniel Velázquez.
La fiesta previa al encuentro fue grande, ya que Xoloitzcuintles contó con la visita del ex arquero mundialista, Jorge Campos, quien recibió un reconomiento por parte del presidente del equipo Jorgealberto Hank Inzunza, además de que convivió con los aficionados regalándoles autógrafos y fotos.

Primer tiempo
La primera mitad estuvo muy trabada para el equipo de Tijuana, que salió completamente ofensivo, teniendo apenas tres defensas atrás, por lo que tuvo que contar con la gran participación del arquero, Óscar Dautt, para salvar su meta.
Jaguares jugó mucho con la presión y el tiempo, esperando que los pupilos de Rangel se desesperaran y perdieran la paciencia.

Segundo tiempo
Para la segunda mitad, Xoloitzcuintles saldría mucho más ofensivo que antes, buscando el gol que los metiera en la Fiesta Grande, hasta que llegó una jugada donde Daniel Velázquez recibió un rebote en el área chica para con un cañonazo cruzar el esférico e incrustar el balón en las redes rojinegras.
La algarabía no se hizo esperar y el Estadio Caliente vibró durante los minutos finales con los tradicionales “oles” y el apoyo incondicional de su público, que estalló de alegría con el silbatazo final.

Siguiente partido
El próximo rival de Xoloitzcuintles será el súper líder del torneo, los Panzas Verdes del León, ante quienes se medirán seguramente el jueves en Tijuana y el domingo en Guanajuato.
Será hasta mañana a las 13:00 horas, tiempo del Centro de México; 11:00 horas, tiempo de Baja California, cuando se dé a conocer por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), los horarios y fechas oficiales para este gran encuentro.
Por la posición en la tabla, el Club Tijuana recibirá primero en el Estadio Caliente al cuadro leonés y después estará en la capital guanajuatense.

ESTADISTICAS

Alineaciones
Tijuana: Óscar Dautt, José Islas, Joshua Ábrego, Raúl Enríquez, Diego Torres, Valtencir Gomes, Diego Olsina, Chrystian Araiza, Daniel Velázquez, Ramiro Briseño y Saúl García.

Jaguares: Jorge Amador, Giovanni Villegas, Carlos Rafael de Jesús, Miguel Gutiérrez, Miguel Ángel Gómez, Miguel Ángel Casanova, José Aurelio Parra, Francisco Javier Serrano, Erick Ponce, Mario Hernández, Julio César Sandoval.

Estadísticas finales
Xoloitzcuintles        Jaguares
21    Tiros a Gol    5
12    Tiros de Esquina    2
32    Saques de Banda    36
6    Faltas cometidas    18
1    Amonestados     1
0    Expulsados    1
0    Fueras de Lugar    3

Goles
1-0.- Gol de Daniel Velázquez al minuto 65. Gran tiro cruzado del joven rojinegro que se incrustó en la esquina inferior izquierda del arquero felino.

Cambios Tijuana
Min. 56 –    Entró: Juan Manuel Garza – Salió: Diego Olsina
Min. 83 –    Entró: Noé Maya – Salió: Valtencir Gomes

Cambios Jaguares
Min. 66 –    Entró: José Gil Torres – Salió: Francisco Serrano
Min. 86 –    Entró: Enoch López – Salió: José Parra

Tarjetas Amarillas
Tijuana: Juan Garza (89).

Jaguares: Miguel Ángel Casanova (72).

Tarjetas Rojas
Tijuana: No recibió.

Jaguares: Miguel Ángel Gómez al minuto 88.