Es Xoloitzcuintles mejor defensa como local

Es Xoloitzcuintles mejor defensa como local

El cuadro rojinegro apenas recibió cuatro anotaciones en la temporada regular en su casa; comparte el liderato en esta categoría con Correcaminos.

TIJUANA.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente terminó la temporada regular del torneo de Apertura 2007 de la Primera División “A” como el equipo que menos goles recibió en casa, dejando en claro que poco a poco esta frontera se vuelve una de las aduanas más difíciles del futbol mexicano.
Una de las claves de los equipos que buscan el ascenso es afianzarse en su propia casa, por lo que Tijuana completó un paso más en su camino a la Primera División Nacional.
Los pupilos de Víctor Rangel apenas recibieron cuatro anotaciones en la temporada regular, dos ante los Gallos Blancos de Querétaro en la Jornada 8, uno ante Socio Águila en la 13 y otro más ante Pumas Morelos en la fecha 15.
Con esto, Xoloitzcuintles tiene un promedio de efectividad en casa de 91.67 por ciento, al haber conseguido 22 de 24 puntos posibles en Tijuana.
Además, la oncena canina no conoce la derrota desde febrero de este año, durante la temporada pasada, cuando cayeron ante los felinos de Morelos, llevando un paso casi perfecto ya que durante ocho partidos del Apertura 2007 apenas empataron en una ocasión ante los emplumados queretanos.
Tanto la Unidad Deportiva Municipal Crea como el Estadio Caliente, se convirtieron en difíciles aduanas para los rivales que llegaban a esta frontera a enfrentar a los tijuanenses, demostrando que Tijuana es una de las plazas más duras de todo el Circuito de Ascenso.
El liderato en esta categoría lo comparten con los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), quienes recibieron cuatro anotaciones, pero perdieron en una ocasión en casa.

Los guardametas
Las manos que aseguraron esta gran racha fueron las del experimentado arquero, Óscar Dautt, así como las del joven Lauro Muñoz.
Dautt recibió las cuatro anotaciones en casa, debido a que tuvo participación como titular en el torneo; mientras que su compañero Muñoz tuvo un debut de ensueño en la Primera “A”, cuando su equipo recibió a los Tuberos de Colima, ante quienes el joven guardameta impidió atacarán su meta, teniendo hasta ahora su portería invicta como portero de Xoloitzcuintles.

Inicia venta de boletos
La venta de boletos para el partido del jueves inició este martes por la tarde en varios puntos de la ciudad, con un costo de 100 pesos por entrada, estando en vigencia la promoción del dos por uno por cada localidad comprada.
El encuentro se llevará a cabo este jueves 29 de noviembre en punto de las 14:00 horas, en el Estadio Caliente, como parte de los Cuartos de Final de la División de Plata.
Los puntos de venta se encuentran en las pizzerías Ma Ma Mía, las tiendas de Sports Fan, en las oficinas del Club Tijuana en el Hipódromo Caliente y en Plaza Pueblo Amigo, taquillas del Estadio Caliente, así como las 24 horas en el Hotel Pueblo Amigo ubicado a unos minutos de la línea internacional fronteriza.