Enfrenta Xoloitzcuintles al superlíder por un boleto a la semifinal

Enfrenta Xoloitzcuintles al superlíder por un boleto a la semifinal

El cotejo se llevará a cabo este jueves en punto de las 14:00 horas en el Estadio Caliente.

TIJUANA.- Con la meta de ser campeones para después ascender a la Primera División Nacional, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente enfrentará este jueves en punto de las 14:00 horas locales a los Panzas Verdes del León, en el encuentro de ida de los Cuartos de Final del torneo de Apertura 2007 de la Primera División “A”.
El cotejo, que es el primer obstáculo de la escuadra de Víctor Rangel rumbo al ascenso, se llevará a cabo en el Estadio Caliente, que abrirá sus puertas temprano para los aficionados rojinegros que se darán cita en tan importante partido.
León calificó para la liguilla en el primer lugar de la tabla general y cuenta con ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota; por su parte, la oncena canina calificó en cuarto del Grupo 1, tras vencer a los Jaguares de Tapachula y no sabe aún lo que es caer en casa, en lo que va de la temporada.

El partido
Por primera vez en la historia de Xoloitzcuintles en la División de Ascenso, los Esmeraldas visitarán Tijuana, ya que la última vez que se enfrentaron en el Nou Camp, los guanajuatenses salieron airosos por marcador de tres goles a uno.
Cabe resaltar que el Club Tijuana no ha perdido como local en un partido oficial desde febrero de este año además de que es el equipo que menos goles a recibido en casa, con apenas cuatro anotaciones en contra.
El cuadro rojinegro llega con todo su plantel para este encuentro, ya que no cuenta con lesionados o suspendidos para este encuentro.
Este juego será el tercero celebrado en el recién inaugurado Estadio Caliente, que abrió al público su primera etapa con capacidad para 13 mil 333 personas; será el segundo cotejo consecutivo en apenas 5 días para los fronterizos.

La terna arbitral
El árbitro con experiencia en la Primera División, Hugo León Guajardo, será el encargado de conducir las acciones en el inmueble del Hipódromo Caliente.
Contará con el apoyo de Marvin César Torrentera y Rita Muñoz.
El cuarto silbante será Mario Alonso Villa García, mientras que Antonio Marrufo fungirá como asesor.

Boletos en taquilla
Las entradas para el encuentro continúan siendo vendidas en las taquillas del estadio, que abrirán temprano para atender la demanda de boletos por parte de la afición tijuanense.
Con una promoción de dos por uno, los boletos tendrán un costo de 100 pesos y para eso estarán abiertas las taquillas en el Estadio Caliente.

Goles y entradas con causa
Por cada gol anotado por Xoloitzcuintles como local, Pasitos A.C. –institución que trata a niños con autismo- recibirá mil pesos por parte de Casas Geo; mientras que la Fundación Castro Limón –que apoya a niños con cáncer- recibirá dos pesos por cada boleto vendido por parte de la directiva fronteriza.