Tropieza Xoloitzcuintles en partido de ida ante León

Tropieza Xoloitzcuintles en partido de ida ante León

Fredy Bareiro se convirtió en el verdugo rojinegro, ante un lleno total en el Estadio Caliente.

TIJUANA, 29 de noviembre de 2007.- Un descuido bastó para que los Panzas Verdes del León se llevaran la victoria por un gol a cero ante el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, en lo que fue un partidazo ante un lleno total en el Estadio Caliente.
El cotejo correspondió al encuentro de ida de Cuartos de Final del torneo de Apertura 2007 de la Primera División “A”; en donde el horario no jugó en contra del apoyo tijuanense, que llenó cada una de las 13 mil 333 localidades del inmueble ubicado dentro del Hipódromo Agua Caliente.
Pese a que León era marcado claro favorito, el cuadro leonés sufrió para hacerle daño a Tijuana, incluso tras marcar el primer tanto “echaron el camión para atrás” al sentirse amenazados por los constantes embates caninos.
Con este resultado, Xoloitzcuintles perdió lo invicto en casa, ya que no caían en partido oficial desde febrero de este año, cuando Pumas Morelos los derrotó en la Unidad Deportiva Municipal Crea.

Primero tiempo
Los primeros 45 minutos transcurrieron tranquilamente, con un constante sube y baja de los jugadores de ataque y de defensa de ambos equipos.
Al minuto 31, una mano de la defensiva canina ocasionó que el árbitro central, Hugo León Guajardo, marcara penal en contra de la oncena local.
Óscar Dautt tomó su lugar al frente de la meta canina, para que Tomás David Quiñónez fallara monstruosamente el tiro, mandando a volar el esférico que no pasó siquiera cerca de la cabaña de Dautt.

Segundo tiempo
Para la segunda mitad el director técnico de Xoloitzcuintles, Víctor Rangel, mandó a tres hombres de ataque de cambio, para seguir presionando a los Esmeraldas.
Pero al minuto 50, en un tiro de esquina en la portería Norte, Fredy Bareiro quedaría sólo frente a la portería para cabecear el balón y anidarlo en el arco canino.
Tijuana continuó atacando, teniendo grandes jugadas de peligro, haciendo que el mismo súper líder se pusiera nervioso, replegándose para atrás.
El tiempo no fue suficiente y el nazareno pitó el final del partido para el enojo de los miles de aficionados presentes que esperan que el equipo se recupere y le de la vuelta al marcador en Guanajuato.

Siguiente partido
El próximo encuentro de los rojinegros se llevará a cabo este domingo 2 de diciembre, ante los Panzas Verdes, en punto de las 12:00 horas, tiempo del Centro de México; 10:00 horas, tiempo de Baja California; en el Estadio Nou Camp de León.
Partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Primera “A”, en el que los Xoloitzcuintles necesitan vencer por más de dos goles a su contraparte felina para calificar a las semifinales.

ESTADISTICAS

Alineaciones
Tijuana: Óscar Dautt, José Islas, Joshua Ábrego, Raúl Enríquez, Diego Torres, Valtencir Gomes, Chrystian Araiza, Daniel Velázquez, Marco Antonio Marroquín, Ramiro Briseño, Saúl García.

León: Juan Carlos Rojas, Addiel Reyes, Eder Patiño, Francisco Pizano, Marco Antonio Parra, Luis Humberto Nieves, Fredy Bareiro, Luis David Velázquez, Raymundo Torres, Tomás David Quiñónez, Jorge Francisco Almirón.

Estadísticas finales
Xoloitzcuintles        León
9    Tiros a Gol    2
6    Tiros de Esquina    2
35    Saques de Banda    26
11    Faltas cometidas    23
4    Amonestados     5
0    Expulsados    0
4    Fueras de Lugar    4

Goles
1-0.- Gol de Fredy Bareiro al minuto 50. En un tiro de esquina, el jugador leonés se queda sin marca y remata de cabeza para incrustar el esférico en la red de Óscar Dautt.

Cambios Tijuana
Min. 53 –    Entró: Juan Manuel Garza – Salió: Marco Antonio Marroquín
Min. 70 –    Entró: Noé Maya – Salió: Raúl Enríquez
Min. 73 –    Entró: Diego Olsina – Salió: Valtencir Gomes

Cambios León
Min. 73 –    Entró: José Gerardo Espinoza – Salió: Tomás David Quiñónez
Min. 77 –    Entró: Francisco Silva – Salió: Luis Humberto Nieves
Min. 87 –    Entró: Michael Andrés Silva – Salió: Marco Antonio Parra

Tarjetas Amarillas
Tijuana: Valtencir Gomes (7), José Islas (29), Ramiro Briseño (49) y Saúl García (64)

León: Tomás David Quiñónez (46), Marco Antonio Parra (51), Luis Humberto Nieves (57), José Gerardo Espinoza (79) y Fredy Bareiro (86).

Tarjetas Rojas
Tijuana: No recibió.

León: No recibió.