Quiere Xoloitzcuintles ir a semifinales a costa del León

Quiere Xoloitzcuintles ir a semifinales a costa del León

El cuadro rojinegro buscará obtener este domingo su calificación a la semifinal del torneo de Apertura 2007 de la Primera División “A”.

LEON, GUANAJUATO.- Buscando trascender en su primera participación en liguilla, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente saldrá hoy a la cancha del Estadio Nou Camp para arrebatarles la victoria a los Panzas Verdes del León y calificar a la semifinal del torneo de Apertura 2007 de la Primera División “A”.
El encuentro de vuelta se llevará a cabo en punto de las 12:00 horas, tiempo del Centro de México; 14:00 horas, horario de Baja California.
Cabe recordar que en el cotejo de ida, los Esmeraldas se alzaron con la victoria en el Estadio Caliente por marcador de un gol a cero, gracias a un tremendo cabezazo de Fredy Bareiro.
El inmueble rojinegro ubicado dentro de las instalaciones del Hipódromo Caliente fue llenado completamente por los aficionados caninos, que “rompieron su cochinito” y viajarán en pequeños grupos rumbo a León, para apoyar al Club Tijuana ante un mar verde este domingo.

El viaje
El cuadro rojinegro viajó en dos grupos rumbo a Guanajuato, el primero partió el viernes por la noche para arribar a conocido hotel del bulevar López Mateos, mientras que un segundo y final bloque arribó apenas este sábado por la mañana al lugar de hospedaje elegido para la concentración.

El partido
Para calificar a la siguiente ronda, Xoloitzcuintles necesita vencer a la oncena guanajuatense por una diferencia de dos o más goles: de empatar el marcador global, León calificaría a la siguiente fase al encontrarse mejor posicionado en la tabla, ya que ostenta el lugar número uno de la tabla de clasificados a la liguilla, mientras que Tijuana se encuentra en el octavo.
La oncena fronteriza llega con casi todos sus hombres disponibles para este encuentro, siendo la única baja la del capitán Ramiro Briseño, que se encuentra lesionado de las costillas tras los golpes recibidos ante el cuadro esmeralda.
Por parte del León, el campeón goleador del Circuito de Ascenso, Mauricio Romero, ya se encuentra listo para afrontar este partido y seguramente verá acción este domingo.