Cae Xoloitzcuintles ante el súper líder

Cae Xoloitzcuintles ante el súper líder

El marcador global fue de cuatro goles a cero, pero es engañoso ya que el Club Tijuana tuvo “en la lona” en momentos al León.

LEÓN, GUANAJUATO, 2 de diciembre de 2007.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se despidió del torneo de Apertura 2007 de la Primera División “A” al caer por marcador de tres goles a cero –cuatro a cero en el global- ante los Panzas Verdes del León.
El cotejo se llevó este domingo al mediodía en el Estadio Nou Camp, a donde los Esmeraldas arribaron con ventaja tras haber vencido a los rojinegros en el Estadio Caliente, además del apoyo de la posición en la tabla.
En los próximos días, el cuerpo técnico fronterizo dará a conocer el plan de trabajo para las siguientes semanas, en preparación para el Clausura 2008.

Primer tiempo
Los primeros 45 minutos comenzaron mal para el equipo dirigido por Víctor Rangel, ya que apenas a los 10 minutos, Raymundo Torres conseguiría posicionarse con gran oportunidad de tiro afuera del área rojinegra, para aprovecharla y colocar el esférico a la izquierda de Óscar Dautt.
Apenas 25 minutos después, Mauricio Romero recibió un gran pase de Juan Carlos Roja para anidar el balón en la red de Xoloitzcuintles.
Tijuana continúo atacando, buscando abrir espacios para atacar a un equipo leonés que se caracterizó por estar todo el tiempo replegado.

Segundo tiempo
Para la segunda mitad, Rangel haría algunos cambios que le dieron mayor posesión en el medio campo, pero León aprovechó al 61, cuando Romero recibiría un gran pase desde la banda derecha para levantarse sobre los defensas caninos y marcar el tercer gol definitivo.
Tijuana no desistió y tuvo un par de oportunidades por medio de Diego Torres que el arquero leonés Eder Patiño se encargó de rechazar.

ESTADISTICAS

Alineaciones
Tijuana: Óscar Dautt, José Islas, Joshua Emmanuel Ábrego, Raúl Enríquez, Diego Torres, Valtencir Gomes, Diego Olsina, Chrystian Araiza, Daniel Velázquez, Armando Palomino y Saúl García.

León: Juan Carlos Rojas, Addiel Aarón Reyes, Eder Patiño, Francisco Pizano, Marco Antonio Parra, Fredy Bareiro, Luis David Velázquez, Raymundo Torres, Tomás David Quiñónez, Mauricio Romero y Jorge Francisco Almirón.

Goles
1-0.- Gol de Raymundo Torres al minuto 10. Tiro fuera del área que se curvea para anidarse en la cabaña de Óscar Dautt.

2-0.- Gol de Mauricio Romero al minuto 25. Marca tras un gran pase de Juan Carlos Rojas.

3-0.- Gol de Mauricio Romero al minuto 61. Centro por la banda derecha que remata Romero con la testa hacia el fondo de la red tijuanense.

Cambios Tijuana
Min. 35 – Entró: Marco Antonio Marroquín – Salió: Diego Olsina
Min. 53 – Entró: Efraín Cruz – Salió: Armando Palomino
Min. 84 – Entró: Noé Maya – Salió: Chrystian Ulises Araiza

Cambios León
Min. 45 – Entró: José Daniel Amador – Salió: Francisco Pizano
Min. 49 – Entró: Luis Humberto Nieves – Salió: Marco Antonio Parra
Min. 66 – Entró: Francisco Silva – Salió: Mauricio Romero

Tarjetas Amarillas
Tijuana: Chrystian Araza (2), Óscar Dautt (30) y Saúl García (76).

León: Francisco Pizano (43) y Francisco Silva (85).

Tarjetas Rojas
Tijuana: No recibió.

León: No recibió.