Ábrego, Valtencir y Dautt: los que más sudaron la camiseta de Xoloitzcuintles

Ábrego, Valtencir y Dautt: los que más sudaron la camiseta de Xoloitzcuintles

El trío de jugadores tuvo gran participación durante el torneo de Apertura 2007 para el cuadro rojinegro.

TIJUANA.- Joshua Emmanuel Ábrego, Valtencir Gomes y Óscar Dautt, fueron los jugadores que más minutos vistieron la camiseta del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente durante el torneo de Apertura 2007 de la Primera División “A”.
En estadísticas dadas a conocer por la directiva rojinegra, se muestra claramente que el defensa, Joshua Ábrego, fue el jugador con más minutos jugados, sumando 1544 en toda la temporada, incluyendo la liguilla. El oriundo de Veracruz jugó 17 partidos completos y entró de cambio en uno.
Siguiéndolo de cerca, se encuentra el arquero Dautt, quien participó en 17 ocasiones defendiendo el arco de Xoloitzcuintles, dejándole su lugar en apenas dos oportunidades al joven Lauro Muñoz. Óscar sumó 1530 minutos en la cancha.
Por su parte, el brasileño Valtencir, sumó 1528 minutos gracias a sus 18 apariciones consecutivas como titular, donde salió de cambio en ocho de ellas. El sudamericano se logró colgar el título de goleo del equipo, sumando 9 anotaciones, lo que le da un promedio del 50% en su poder ofensivo.

Reporte completo
El defensa central, Ramiro Briseño, logró sumar 1180 minutos, seguido de cerca por Raúl Enríquez con 1117 y Diego Torres con 1076.
Saúl García sumó 938 minutos en el terreno de juego, mientras que Marco Antonio Marroquín hizo lo propio con 937, José Islas Rodríguez con 931, Noé Maya con 925 y Armando David Gallegos con 903.
José Luis Rodríguez agregó 788 a su cuenta personal, seguido por Chrystian Araiza con 780, Jesús Alberto Otero con 735, Diego Olsina con 768, Daniel Velázquez con 644 y Efraín Cruz con 617 minutos en cancha.
Con menos de 600 minutos de tiempo regular jugados, se encuentra Armando Palomino con 592, Guillermo Rangel con 566, Óscar Rauda con 200 y Juan Manuel Garza con 180.
Cabe resaltar que el siguiente en la lista es Lauro Manuel Muñoz, que participó en dos cotejos completos defendiendo la cabaña del Club Tijuana, sumando 180 minutos bajo los tres palos.
Por último, el defensa Óscar Pelayo sumó 166 minutos, logrando realizar un gol; mientras que el mediocampista tijuanense, César Hugo Michel, apenas pudo jugar 9 minutos.

Regresan a Tijuana
La mayor parte de los integrantes del equipo rojinegro regresaron este lunes a Tijuana, tras viajar temprano desde el Aeropuerto de León, Guanajuato.
El equipo tuvo el día libre este inicio de semana y será hasta este martes cuando se defina su salida de vacaciones para reflexionar lo logrado en esta temporada y que vuelvan pronto al trabajo con una buena actitud y el objetivo claro de ascender.