Salen siete jugadores de Xoloitzcuintles a nuevos horizontes

Salen siete jugadores de Xoloitzcuintles a nuevos horizontes

El cuadro rojinegro continúa en su búsqueda de seis posibles refuerzos.

TIJUANA.- La directiva del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente dio a conocer este miércoles por la mañana la salida del plantel, en acuerdo mutuo, por parte de siete jugadores rojinegros, de los cuales sólo dos vieron acción durante el torneo.
Jesús Alberto Otero, Gustavo Sedano, Alfredo Jáuregui, Efraín Cruz, Alonso Camarena, Jorge Zapata y Daniel Rosas, buscarán ahora nuevos horizontes dentro de las canchas del futbol en México.
Algunos de ellos ya viajaron rumbo a sus lugares de origen, mientras que los otros buscarán oportunidades con sus antiguos entrenadores.
Cabe resaltar que Xoloitzcuintles continúa con el objetivo de realizar seis contrataciones de pesos para el equipo, que sirvan para que el próximo torneo se ascienda a la Primera División Nacional.
De acuerdo a Ignacio Palou, director deportivo del Club Tijuana, “se hará un análisis minucioso de todo el plantel”.
Agregó que lo importante es “aprovechar el trabajo de Víctor Rangel para buscar el ascenso; teníamos 30 jugadores y ahora podemos reforzar con seis; hay que planear bien las cosas para cuando se decida quién será el técnico, éste pueda trabajar con la estructura ya formada”.

Jesús Alberto Otero
Con 735 minutos sobre la cancha, este “alto” defensa defendió la camiseta rojinegra en nueve apariciones.
Durante su tiempo en la cancha recibió cinco tarjetas amarillas.

Gustavo Sedano
El experimentado arquero no vio acción durante la temporada regular debido a la calidad de Óscar Dautt y del joven Lauro Muñoz.
Durante la pretemporada ante equipos de Primera División pudo jugar algunos minutos, hasta que una lesión le impidió continuar.

Alfredo Jáuregui
Este joven guardameta aprendió mucho durante su estancia en el equipo, donde logró una gran conexión tanto con Sedano, como con Dautt y Muñoz.

Efraín Cruz
Cruz sumó 617 minutos en el terreno de juego, participando en 10 cotejos diferentes.
Recibió un total de tres tarjetas amarillas durante todo el torneo.

Alonso Camarena
Este delantero de altura puto mostrarse poco en el torneo, saliendo apenas una vez a la banca durante el partido ante los Jaguares de Tapachula, pero al final no pudo entrar al encuentro, siendo el único jugador que estuvo entre los suplentes que no jugó siquiera un minuto.

Jorge Zapata
El oriundo de Tijuana pero criado en Playas de Rosarito, tuvo una pretemporada de ensueño, ya que logró anotar en varias ocasiones ante equipos semiprofesionales.

Daniel Rosas
Este veloz joven no vio acción en todo el torneo, pero continuará en su búsqueda de una oportunidad en un equipo de futbol profesional.