Prepara Xoloitzcuintles regreso a entrenamientos

Prepara Xoloitzcuintles regreso a entrenamientos

La cancha del Estadio Caliente se encuentra en mejor estado, gracias a que también “descansó”.

TIJUANA.- Los integrantes del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente regresarán a casa este lunes por la mañana después de disfrutar de una semana de descanso.
También la cancha del Estadio Caliente tuvo un “respiro”, ya que no ha sido pisada por nadie durante casi dos semanas, lo que le ha ayudado a recuperarse para estar lista al cien por ciento para la siguiente temporada.
De acuerdo a información proporcionada por el director deportivo del cuadro rojinegro, Juan Ignacio Palou, los futbolistas regresarán para realizar tres días de pruebas médicas para saber su condición rumbo al torneo de Clausura 2008 de la Primera División “A”.
Después de esos días de chequeos y revisiones, los jugadores comenzarán su pretemporada rumbo a la próxima campaña, esperando aún la elección de un director técnico para estructurar un proyecto de preparación.
Cabe resaltar que Víctor Rangel, ex timonel rojinegro, se despidió de la institución a principio de semana, mientras que siete jugadores fueron dados de baja y se les apoyará para conseguir un nuevo equipo.
Por lo tanto, tanto Rangel como su cuerpo técnico y los jugadores: Jesús Alberto Otero, Gustavo Sedano, Alfredo Jáuregui, Efraín Cruz, Alonso Camarena, Jorge Zapata y Daniel Rosas, buscarán suerte en nuevos horizontes del balompié mexicano.
Xoloitzcuintles se encuentra en la búsqueda de seis refuerzos, permitidos por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que vengan a darle mayor solidez al cuadro canino, para ganar el campeonato del Clausura 2008 y posteriormente ascender a la Primera División Profesional.
Debido a que el torneo comienza en la segunda semana de enero 2008, se espera que durante la próxima semana se den a conocer los nombres de la media docena de futbolistas que integrarán al Club Tijuana, así como la identidad del estratega y su cuerpo técnico que lleguen a esta frontera a continuar el proyecto de Xoloitzcuintles rumbo al Máximo Circuito.

Habla el presidente
Con mucho trabajo y ya preparando la pretemporada y temporada del cuadro fronterizo, el presidente del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, Jorgealberto Hank Inzunza, comenta que se reforzarán todas las líneas del equipo de casa y que se está trabajando duro para realizar una buena preparación, incluyendo algún partido amistoso de primer nivel.
“Se fueron siete jugadores, pero los demás se encuentran en análisis. Hay que aprovechar el trabajo hecho por Víctor Rangel para buscar el ascenso”, comenta.
Añade que “hay que planear bien las cosas y ya que se decida un estratega comenzar a formar la pretemporada”.