Orlando Rincón, primer refuerzo de Xoloitzcuintles

Orlando Rincón, primer refuerzo de Xoloitzcuintles

El defensa por derecha jugó durante el Apertura 2007 con el Puebla de La Franja; sabe lo que es ser campeón en la Primera “A”.

TIJUANA.- El primero refuerzo de los seis permitidos por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ya fue contratado por el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, que busca de esta manera armar un cuadro que dispute el ascenso a la Primera División Nacional durante el próximo torneo.
Orlando Javier Rincón Reyes, oriundo de Cuautla, Morelos, es la primera contratación del cuadro rojinegro rumbo a la temporada Clausura 2008 de la Primera División “A”.
Proveniente del Máximo Circuito, donde militó en el Puebla de La Franja, Rincón es un lateral derecho que ya ha probado las mieles del triunfo, al jugar las últimas dos finales de ascenso con los camoteros.
Es un jugador que va y viene en la cancha, muy bueno para la marca y que conoce la división pese a su corta edad, apenas 22 años, ya que nació el 19 de septiembre de 1985.
Midiendo 1.72 metros de altura y con un peso aproximado de 66 kilogramos, Orlando buscará ganarse un puesto en el once titular del conjunto fronterizo.
Xoloitzcuintles será el segundo equipo en su carrera en Primera “A” de Orlando Rincón, ya que ha jugado en el Puebla desde el torneo de Apertura 2005.
El morelense ha jugado 54 partidos en la División de Ascenso, acumulando 3700 minutos en el terreno de juego.
Desde 2005, apenas ha recibido ocho tarjetas amarillas en la Primera “A” y apenas tres cartones rojos.
Por su parte, en su participación en la División de Oro, fue requerido en la cancha durante seis ocasiones, cinco de ellas como titular.
Sumó 366 minutos en los diferentes estadios mexicanos, recibiendo cuatro tarjetas preventivas en el proceso.
Cabe resaltar que la FMF permite dar de alta a seis jugadores durante el receso entre el torneo de Apertura 2007 y el Clausura 2008, por lo que Xoloitzcuintles continúa buscando los cinco jugadores que armen un cuadro sólido para llegar a la final de la temporada y disputar un boleto al Máximo Circuito.

Pruebas médicas, este lunes
Las pruebas médicas para los jugadores que regresan de vacaciones comenzarán este lunes, para continuar el martes y terminar el miércoles; en donde se buscará ver la condición en la que se encuentran los futbolistas caninos, tras haber llegado hasta la etapa de Cuartos de Final durante el Apertura 2007.