Inicia pretemporada de Xoloitzcuintles; llegan tres nuevos jugadores

Inicia pretemporada de Xoloitzcuintles; llegan tres nuevos jugadores

Ángel Conde, Ignacio Segreste y Osvaldo Castañeda se suman al cuadro rojinegro. Arriba también Orlando Rincón.

TIJUANA.- Después de descansar por una semana, los jugadores del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se reportaron completamente listos para asumir el compromiso de llevar al equipo a la Primera División Nacional durante el torneo de Clausura 2008.
Los futbolistas arribaron temprano a las oficinas del cuadro canino para iniciar la pretemporada, donde fueron recibidos por el vicepresidente del mismo, Gog Murguía, a nombre de Jorgealberto Hank Inzunza, presidente de Xoloitzcuintles.
Posteriormente, se trasladaron al jardín del Hotel Pueblo Amigo, donde realizaron pruebas físicas para que el cuerpo médico pudiera saber las necesidades individuales de cada jugador, así como el nivel en el que se encuentran tras finalizar el torneo de Apertura 2007, al que llegaron hasta la instancia de Cuartos de Final.
Por la tarde realizaron su trabajo en el gimnasio Sports World y se reportarán este martes nuevamente para continuar ahora con exámenes médicos para medir su condición actual.

Nuevas caras
Con la llegada de los futbolistas rojinegros, cuatro nuevos elementos arribaron a esta ciudad.
Orlando Rincón Reyes, proveniente del Puebla y que había sido anunciado como la primer alta ayer, se vistió por primera vez con la casaca de entrenamiento de Xoloitzcuintles, con mucho ánimo para demostrar su habilidad nuevamente en la Primera “A”.
Con él, arribaron tres jugadores que participaron la temporada pasada en Segunda División con el Club Deportivo Vaqueros de Ixtlán: Ángel Paúl Conde, Ignacio Salvador Segreste y Osvaldo Castañeda, siendo contratados por el Club Tijuana pero que afectarán el límite de seis altas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) debido a un convenio establecido con el cuadro nayarita.
Conde es un mediocampista por izquierda, nacido en Guadalajara en 1989, que cuenta con experiencia en la División de Bronce con los Vaqueros; con quienes participó en 18 encuentros, sumando 1243 minutos en el terreno de juego, consiguiendo en el proceso seis anotaciones, dos tarjetas amarillas y una roja.
Segreste es un portero oriundo de Jala, Nayarit, que participó durante el Apertura con la oncena nayarita nacido en 1989, sumando 1170 minutos en 13 cotejos con apenas una tarjeta amarilla en su historial disciplinario.
Por último, se encuentra Castañeda, mediocampista de Ciudad Guzmán, Jalisco, que participó con la Selección Nacional Mexicana durante los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, bajo las órdenes de René Isidoro García.
En Vaqueros, Osvaldo jugó durante 13 encuentros, con 1125 minutos en la cancha, consiguiendo un gol y llevándose cinco tarjetas amarillas en contra.