Wilson Graniolati, nuevo DT de Xoloitzcuintles

Wilson Graniolati, nuevo DT de Xoloitzcuintles

El estratega uruguayo se incorporará al trabajo rojinegro a partir de este sábado.

TIJUANA.- La preparación rumbo al torneo de Clausura 2008 de la Primera División “A” continúa viento en popa y ahora contará con una gran estructura con la llegada del uruguayo, Wilson Edelber Graniolati Cha, a la dirección técnica del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.
Tras la salida de Víctor Rangel hace diez días, la directiva rojinegra se dio a la tarea de entrevistar a varios estrategas del balompié mexicano como Carlos Bracamontes, Misael Espinoza, Francisco Ramírez, entre otros; hasta encontrar al timonel indicado para llevar al equipo al campeonato del próximo torneo y posteriormente el ascenso a Primera División Nacional.
Graniolati, nacido el 13 de julio de 1962, es un técnico uruguayo hecho en México, al formarse aquí como jugador y estratega.
El nuevo timonel canino arribará a esta frontera este sábado por la mañana procedente de Torreón, Coahuila, teniendo ese mismo día su primera práctica al frente de la oncena de los “Perros Aztecas”, para presentar en los siguientes días su plan de trabajo de pretemporada.

Conoce al DT canino
Graniolati arribó a finales de los 80s como jugador a tierras aztecas para participar como defensa central en los Diablos Rojos del Toluca, para la temporada 88-89 formó parte de las filas del Santos Laguna, aunque posteriormente regresaría con los Choriceros.
Fue parte también de los Gallos Blancos del Querétaro y terminó su carrera como futbolista con los Potros de Hierro del Atlante, con quienes consiguió el campeonato en 1993.
Ricardo Antonio Lavolpe, quien dirigió al charrúa, lo invitó al final de su carrera como auxiliar técnico en el Toluca, para después pasar a ser técnico interino en el Apertura 2002, ya que el argentino Lavolpe pasó a la Selección Mexicana.
Al salir del cuadro del Estado de México, Graniolati dirigió durante dos temporadas al Real San Luis.
Posteriormente pasaría a los Tiburones Rojos del Veracruz, donde vivió sus mejores momentos, dirigiendo a Cuauhtémoc Blanco y Kléber Boas para llevar a los escualos al primer lugar general con un futbol espectacular.
Su último equipo antes de tomarse un descanso del medio futbolístico fue la escuadra de los Guerreros del Santos Laguna.
El estratega uruguayo siempre ha dado gran espectáculo con sus equipos, desplegando un futbol versátil y ofensivo.

Torneo      Equipo      JD      JG      JE      JP     JUT
Apertura 2006    Santos     7     0     3     4    20
Clausura 2006     Santos    10     3     5     2    20
Clausura 2005     Veracruz    7     1     1     5    22
Apertura 2004     Veracruz     19     11     3     5    22
Clausura 2004     San Luis     11     3     3     5    20
Apertura 2003     San Luis     5     0     1     4    20
Apertura 2002     Toluca     6    3     1     2    17
Totales        65    21    17    27    141

Simbología
JD    Juegos Disputados
JG    Juegos Ganados
JE    Juegos Empatados
JP    Juegos Perdidos
JUT    Jugadores Utilizados en el torneo