Convocan a dos jugadores de Xoloitzcuintles a Selección Nacional Sub17

Convocan a dos jugadores de Xoloitzcuintles a Selección Nacional Sub17

Rogelio Mariscal y Luis Antonio Zarate fueron vistos por “Chucho” Ramírez este miércoles en Tijuana.

TIJUANA.- Las Fuerzas Básicas del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente continúan rindiendo frutos y este miércoles por la mañana dos jugadores rojinegros fueron convocados a la Selección Mexicana Sub17 por Jesús “Chucho” Ramírez, quien realizó una visoria en esta ciudad y en Ensenada, Baja California.
Rogelio Mariscal y Luis Antonio Zarate tendrán la oportunidad de ganarse un lugar en la lista final del Tricolor juvenil en una de las categorías que más ha dado a México, la Sub17, donde por primera vez nuestro país logró ser campeón en una Copa Mundial.
Mariscal es un volante por derecha, mientras que Zarate funge como mediocampista central. Ambos están por cumplir 15 años, ya que son nacidos en 1992.
Los convocados en las visorias que realiza Ramírez por toda la República son citados en la Ciudad de México para continuar con su preparación, realizando durante una semana duras pruebas a fin de ver sus mejores habilidades.
Posteriormente, los mejores son escogidos por el seleccionador nacional y podrán participar defendiendo los colores aztecas en las canchas del orbe.
Xoloitzcuintles participó en las visorias con seis diferentes jugadores, quedando los otros cuatro en “veremos” por parte de “Chucho” Ramírez, quien se comprometió a seguir de cerca su crecimiento como futbolista a fin de considerarlos en un futuro para la Selección Mexicana.
El estratega nacional vio por primera vez a jugadores pertenecientes a las filas fronterizas, llevándose una grata impresión de un proyecto que tiene menos de un año de haber sido creado; de ser Mariscal y Zarate convocados en la lista final de la Sub17, serían los primeros jugadores de origen xoloitzcuintle en vestir la playera azteca.

Fuerzas Básicas caninas
Con una estructura que cada día se vuelve más sólida, las fuerzas básicas del Club Tijuana han dado de que hablar desde su creación.
Los dos jugadores escogidos por “Chucho” Ramírez forman parte del equipo piloto de Xoloitzcuintles que participa en la Tercera División Promocional, Zona Noroeste.
Ambos futbolistas participaron la temporada pasada con el Club Tijuana que prácticamente arrasó con la liga local.
Algunos de los integrantes de esta escuadra ya han visto acción con el equipo de Primera División “A” durante partidos amistosos contra escuadras semiprofesionales, con una gran actuación para el agrado de la directiva tijuanense.