Pide Xoloitzcuintles juego de Selección Nacional para Tijuana

Pide Xoloitzcuintles juego de Selección Nacional para Tijuana

Podría ser de eliminatoria mundialista, en junio.

TIJUANA.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente levantó la mano durante la Asamblea de Clubes de la Primera División “A” para ser el anfitrión de un encuentro de la Selección Mexicana de Futbol, informó el presidente rojinegro, Jorgealberto Hank Inzunza.
Este lunes se celebró en la Ciudad de México la reunión de los dirigentes de cada equipo que conforman el Circuito de Ascenso, en donde se llevaron a cabo varios acuerdos, entre los que se encontraba la asignación de árbitros mediante ordenador, la visita de un comisario de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en cada partido de los cuadros acreditados para poder subir a la División de Plata y el lugar del encuentro eliminatorio de México rumbo al Mundial 2010 en Sudáfrica.
Cabe recordar, que la FMF anunció hace semanas que los primeros encuentros eliminatorios del Tri no serían en el Estadio Azteca sino en algún otro inmueble del país, siendo el último juego amistoso en campo local en el Olímpico de Ciudad Juárez, Chihuahua, otra de las fronteras con los Estados Unidos.
“Esperamos que se pueda conseguir un partido de calificación al Mundial el 12 de junio contra Belice o San Cristóbal y Nevis, de no ser así seguiremos buscando un encuentro para septiembre u octubre de este año”, afirma Hank Inzunza.
Este será un cotejo más de primer nivel que traería Xoloitzcuintles a esta ciudad, donde ya han pasado por las canchas tijuanenses equipos de Primera División Nacional y sería el primer juego eliminatorio en la historia de México en Tijuana.
El proyecto de traer al Tricolor a esta ciudad ya había sido anunciado por la directiva canina durante la pretemporada rumbo al torneo de Apertura 2007, ya que para junio del año entrante se espera que el Estadio Caliente cuente ya con capacidad para 33 mil 333 aficionados.
La federación del balompié mexicano dará en unos meses más su decisión final para el encuentro eliminatorio de la Selección Mexicana.

Arduo trabajo de Xoloitzcuintles en Ensenada
Las prácticas de los futbolistas fronterizos en el puerto ensenadense continuaron este martes, en donde realizaron una triple sesión de entrenamiento que incluye trabajo físico tanto en la cancha como en un conocido gimnasio porteño.
Las autoridades continuaron con su apoyo y permitieron que el campo Sullivan cuente con luz eléctrica para que el Club Tijuana pueda alargar más sus entrenamientos en el terreno de juego.
El director técnico, Wilson Graniolati, se está familiarizando cada vez más con los jugadores caninos, ya que se presentaron a trabajar también varios jóvenes pertenecientes al equipo piloto de Xoloitzcuintles.