Viajará Xoloitzcuintles a Torreón para continuar pretemporada

Viajará Xoloitzcuintles a Torreón para continuar pretemporada

El cuadro rojinegro estará en la Comarca Lagunera a partir del 26 de diciembre.

TIJUANA.- La pretemporada rumbo al torneo de Clausura 2008 va tomando mejor forma para el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, ya que el director técnico, Wilson Graniolati, anunció que el cuadro rojinegro viajará a Torreón, Coahuila, para continuar con su trabajo de preparación.
La oncena canina terminará sus prácticas en Ensenada este domingo al mediodía, para después tener dos días de descanso por Navidad, por lo que durante el 24 y 25 de diciembre los jugadores podrán convivir con sus familias en sus lugares de origen.
Posteriormente los futbolistas se reportarán en la Comarca Lagunera para continuar su trabajo en un centro deportivo especializado, donde se unirán los nuevos refuerzos que contratará Xoloitzcuintles.
La fecha de regreso a Tijuana desde Coahuila aún no está decidida, ya que la escuadra fronteriza podría jugar algunos partidos amistosos en Durango, Coahuila o Nuevo León, ante escuadras de Primera División “A” o del Máximo Circuito.
Por lo tanto, el retorno aún no está agendado y será en las próximas semanas cuando se decida volver a Baja California o quedarse en Torreón para enfrentar el 12 de enero a la filial del Santos Laguna en la División de Ascenso.
Se espera que también se decida el número de partidos amistosos antes de año nuevo, además de que a palabras del propio técnico: “se está buscando un amistoso en el Estadio Caliente para una semana antes del partido ante Santos”.
Por lo pronto el trabajo canino continuará este sábado y la mañana de esta domingo ante del pequeño receso navideño.

Continúa entrenamiento
Las prácticas de los rojinegros continuaron este viernes, donde se tenía programado un partido interescuadras para que Graniolati pudiera observar a sus pupilos en acción.
Con tan sólo tres lesionados que no pueden entrenar al mismo ritmo que sus compañeros, Joshua Emmanuel Ábrego, Valtencir Gomes y Ramiro Briseño, el estratega charrúa pudo ver a sus hombres en el terreno de juego, para ir teniendo una idea del once titular que utilizará en su debut en la liga.