Termina pretemporada de Xoloitzcuintles en Ensenada

Termina pretemporada de Xoloitzcuintles en Ensenada

Con un partido amistoso, el cuadro rojinegro se despidió de la Cenicienta del Pacífico; se reportará después de Navidad en Torreón, Coahuila.

TIJUANA.- Después de una semana de entrenar a triple sesión diaria, este domingo por la mañana el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente rompió filas y los jugadores rojinegros recibieron permiso de pasar Navidad con sus familias para reportarse posteriormente en Torreón, Coahuila, para continuar con su preparación rumbo al torneo de Clausura 2008 de la Primera División “A”.
El sábado realizaron un partido amistoso ante un combinado local de Ensenada, al que vencieron por ocho goles a cero, mientras que el domingo practicaron en punto de las 8:00 horas para después hacer sus maletas, regresar a Tijuana y de esta ciudad viajar para con sus familias, con quienes estarán este 24 y 25 de diciembre.

Primer amistoso
Los futbolistas caninos realizaron este sábado por la noche un partido amistoso ante un combinado local ensenadense, al que vencieron por ocho goles a cero. Cabe resaltar que este fue el primer cotejo bajo las órdenes de Wilson Graniolati, en donde pudo observar a sus jugadores en acción.
Todos los jugadores fronterizos tuvieron participación a excepción de Ramiro Briseño, Joshua Ábrego y Valtencir Gomes, que continúan lesionados. Se espera que el defensa Ábrego y el brasileño Valtencir se recuperen completamente para el 26 de diciembre.
Graniolati experimentó con su alineación titular y paró a Óscar Dautt en la portería, con Orlando Rincón, José Islas y Óscar Pelayo en la defensa, mientras que Marco Antonio Marroquín realizó funciones de libero.
En la media cancha arrancó con Daniel Velázquez, Chrystian Araiza, Noé Maya y Saúl García; por su parte, la delantera fue cubierta por el argentino Diego Olsina y Diego Torres.
El ex poblano, Rincón, consiguió un gol durante el partido, al igual que Olsina, Maya y el joven tijuanense César Hugo Michel.
Los delanteros se encargaron de completar la cuota, ya que Diego Torres marcó en dos ocasiones, mientras que Raúl Enríquez –quien entró de cambio- se haría presente con dos más.
El combinado porteño, donde resaltaba la participación del ex jugador de Primera División, Alfonso Loera, tuvo un gran primer tiempo pese a terminar cuatro a cero abajo, dando batalla al Club Tijuana que no paró de buscar la meta contraria.
Para el segundo tiempo, Xoloitzcuintles dominó completamente y consiguió cuatro anotaciones más.