Tendrá Xoloitzcuintles descanso navideño

Tendrá Xoloitzcuintles descanso navideño

El cuadro rojinegro no tendrá entrenamientos hasta el 26 de diciembre.

TIJUANA.- Para pasar con sus familias la navidad, los jugadores del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente recibieron un par de días de descanso este 24 y 25 de diciembre, para reportarse el 26 en Torreón, Coahuila.
El cuadro rojinegro pasó su primera semana de entrenamiento sin director técnico tras volver de una semana de vacaciones, donde realizaron pruebas médicas y físicas.
Tras la contratación de Wilson Graniolati como estratega canino, el charrúa decidió que la pretemporada se llevará a cabo fuera de Tijuana para enfocarlos al cien por ciento a la meta que se tiene: ser campeones del torneo de Clausura 2008 de la Primera División “A” y después pelear el ascenso ante Indios de Ciudad Juárez.
El equipo viajó a Ensenada, donde durante una semana realizaron tres entrenamientos por día, uno en el gimnasio por la mañana, otro en la cancha de pasto sintético de la Ciudad Deportiva porteña al mediodía, y por la tarde una práctica en cancha natural en el Sullivan.
El domingo por la mañana se realizó el último entrenamiento, para posteriormente romper filas; por lo que cada jugador viajará a su lugar de origen para disfrutar Navidad con su familia.
Cabe resaltar que algunos futbolistas del Club Tijuana permanecerán en la ciudad, debido a que ya se asentaron en esta frontera con todo su linaje.
La oncena canina deberá reportarse este 26 de diciembre en Torreón, Coahuila, se espera que en los próximos días se den a conocer los partidos amistosos que se realizarán ante cuadros de la localidad, de cualquiera de las divisiones del balompié mexicano.
Por instrucciones de Graniolati, se están buscando cuatro encuentros de práctica antes de iniciar la nueva temporada, que arrancará este 12 de enero para Xoloitzcuintles, en su visita al Estadio Corona ante la filial del Santos Laguna en el Circuito de Ascenso.