Regresa César Márquez a Xoloitzcuintles

Regresa César Márquez a Xoloitzcuintles

El defensa central ya se reportó con el equipo rojinegro.

TIJUANA.- Una gran noticia fue dada por la directiva del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente este viernes por la tarde, ya que el defensa central César Márquez Verdín, regresa a su casa con los rojinegros.
El jugador defensivo participó la temporada pasada con los Tuberos de Colima, tras haber participado en el torneo de Clausura 2007 con la oncena canina.
El experimentado futbolista jugó en Primera División con los Panzas Verdes del León, para después sufrir el descenso con el cuadro leonés, donde defendió la playera esmeralda hasta el Apertura 2006, cuando pasó a los Tecolotes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en la Primera División “A”.
Posteriormente arribaría a Tijuana para disputar 14 partidos con la casaca rojinegra, sumando 980 minutos en el terreno de juego, tiempo en el que consiguió cuatro goles a favor y apenas recibió dos tarjetas amarillas.
Con 11 cotejos jugados con Colima, Márquez Verdín sumó 866 minutos en la cancha, consiguiendo un goles y recibiendo cuatro tarjetas amarillas y dos rojas.
Márquez es el primer jugador canino que regresa a Tijuana tras haber disputado al menos un torneo con otro equipo, por lo cual se reportó ya para comenzar a trabajar bajo las órdenes de Wilson Graniolati, director técnico uruguayo de Xoloitzcuintles.

Van contra la Pandilla
Los jugadores del Club Tijuana entrenaron este viernes en El Cerrito, ex casa de los Rayados de Monterrey, para prepararse ante su tercer partido amistoso de pretemporada, rumbo al torneo de Clausura 2008 de la Primera División “A”.
El cotejo se llevará a cabo en las instalaciones de El Barrial, donde comenzará el partido en punto de las 10:30 horas, tiempo de la Ciudad de México; 8:30 horas, horario de Baja California.
Este será el último juego de La Pandilla antes de viajar a los Estados Unidos donde disputarán el torneo Interliga 2008 rumbo a la Copa Libertadores.
Xoloitzcuintles por su parte aún disputará un encuentro más ante los Alacranes de Durango, antes de iniciar su participación en la nueva temporada ante los Guerreritos del Santos Laguna, filial del cuadro de la Comarca Lagunera.
Cabe recordar, que la última ocasión que estas dos escuadras se enfrentaron, fue ante el público tijuanense en la Unidad Deportiva Municipal Crea, donde los Rayados se llevaron la victoria por tres goles a dos.
Aquel partido, fue dominado por completo por el chileno Humberto “Chupete” Suazo, que metió tres goles; mientras que el argentino Diego Olsina puso en alto el nombre de Tijuana al marcar en dos ocasiones.
Esta vez Monterrey no contará con los servicios del “Chupete”, pero su nueva contratación, Jared Borgetti, seguramente pondrá a prueba a los arqueros y la defensa de Xoloitzcuintles.