Cae Xoloitzcuintles 1-0 en amistoso ante Rayados

Cae Xoloitzcuintles 1-0 en amistoso ante Rayados

El cuadro rojinegro poco a poco se acerca a la idea de juego de su director técnico, Wilson Graniolati.

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Con un gol de Roberto De Pinho, los Rayados de Monterrey de la Primera División Nacional, vencieron por la mínima diferencia al Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, en encuentro amistoso disputado en las instalaciones de El Barrial.
El encuentro amistoso fue jugado en dos tiempos de 30 minutos cada uno y uno más de 40, para darles oportunidad a todos los jugadores caninos de mostrarse.
La oncena fronteriza pudo ver en acción a todos sus jugadores, incluyendo las dos últimas contrataciones de César Márquez y Ernesto Serrato, este último enfrentó por primera vez a su ex equipo.
Para los Rayados, este partido terminó por disipar dudas en los jugadores que serán registrados para disputar el torneo Interliga 2008, rumbo a la Copa Libertadores de América.
Los regiomontanos jugaron con todos sus futbolistas estelares como Jared Borgetti, De Pinho, Jesús “Cabrito” Arellano, entre otros.

El encuentro
El partido fue muy exigente para ambas escuadras, que usaron diferentes jugadores en su alineación inicial para poco a poco ir rotando diferentes posiciones con varios futbolistas.
Pese a ser disputado a puerta cerrada en El Barrial, un buen número de seguidores rayados y un par de tijuanenses apoyaron al equipo desde diferentes puntos alrededor de la cancha.
Cada partido mejora la forma de Xoloitzcuintles, cada vez tomando mejor forma, apegándose a la idea de Wilson Graniolati, quien a pesar del corto plazo, ha logrado mostrar un gran nivel.
Los jugadores descansaron por la tarde y volverán de nuevo a Torreón, Coahuila, para continuar con su preparación rumbo al torneo de Clausura 2008 de la Primera División “A”, donde se medirán en la primera fecha ante los Guerreritos del Santos Laguna, filiales del equipo de Primera División Nacional.
La Jornada 1 para el Club Tijuana comienza el 12 de enero de 2008, en la cancha del Estadio Corona.
Xoloitzcuintles disputará dos encuentros amistosos más, nuevamente ante los Lecheros del Atlético Lagunero y el 5 de enero ante los Alacranes de Durango.