Contrata Xoloitzcuintles al “Pelé” López

Contrata Xoloitzcuintles al “Pelé” López

El joven atacante con experiencia en la Primera División ya se encuentra en el campamento rojinegro en la Comarca Lagunera.

TIJUANA.- Rogelio Horacio “Pelé” López Arriaga vestirá la camiseta del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente a partir del torneo de Clausura 2008 de la Primera División “A”, anunció este domingo la directiva rojinegra.
El joven delantero nacido en Monclova, Coahuila, ha participado toda su vida futbolística dentro de las filas de los Guerreros del Santos Laguna, ya sea en Primera División Nacional o apoyando al cuadro del Circuito de Ascenso.
Con experiencia desde 2004, cuando debutó con el cuadro coahuilense, “Pelé” López ha jugado gran cantidad de partidos en la Primera División, con un pequeño lapso en la División de Plata.
El nuevo jugador ofensivo ya se reportó al campamento dirigido por Wilson Graniolati.

Su carrera
López Arriaga nació el 25 de febrero de 1982 en la ciudad de Monclova, debutando en el Máximo Circuito bajo las órdenes de Eduardo “Yayo” de la Torre en el encuentro en el que la oncena de la Comarca Lagunera venció dos goles a cero al Puebla de la Franja.
Mide un metro con 69 centímetros, pero su estatura nunca ha sido obstáculo para ser un excelente cabeceador, ya que su físico le permite brincar muy alto para alcanzar el esférico.
Se ganó el sobrenombre de “Pelé” desde su infancia, por su audacia, su manera de burlar a los oponentes y su facilidad para jugar dentro del área rival.
Se destacó en las filas de la oncena guerrera por anotar varios goles espectaculares, demostrando que todavía tiene mucho que dar en el balompié mexicano.
Durante su debut en el torneo de Clausura 2004, el atacante monclovense sumó 190 minutos en la cancha, durante seis partidos.
Para el Apertura 2004 logró participar en 14 encuentros diferentes, sumando 428 minutos, mientras que en el Clausura 2005 logró estar en el terreno de juego 298.
Para el Apertura 2005, apenas participó en seis cotejos, con 69 minutos.
Pero tras ese pequeño bache, volvería a tomar forma y en el Clausura 2006 jugaría en siete ocasiones, con 122 minutos; probando incluso suerte en el Apertura 2006 con el equipo de Primera “A” en una ocasión y el del Máximo Circuito en cuatro.
Su última temporada para el Santos Laguna fue el Clausura 2006, donde participó en 11 partidos, sumando 505 minutos en la cancha.