Agradece Xoloitzcuintles a Cecifut

Agradece Xoloitzcuintles a Cecifut

El centro de formación duranguense, es la casa del campamento canino.

TORREÓN, COAHUILA.- La directiva del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se mostró agradecida por el apoyo brindado por Cecifut de Lerdo, Durango, donde han instalado su campamento rumbo al torneo de Clausura 2008 de la Primera División “A”.
Los jugadores que no han perdido tiempo para entrenar, comenzaron el 2008 con prácticas el 1 de enero, y continúan dando todo de sí para estar listos y enfrentar al Santitos Laguna el 12 de enero, en el Estadio Corona.
La Comarca Lagunera y Ensenada fueron las dos regiones principales donde el Club Tijuana llevó a cabo su pretemporada de preparación, debido al apoyo brindado en ambas locaciones, su trato hospitalario y las infinitas ganas de ayudar a la escuadra fronteriza.
El centro de formación duranguense, dirigido por la familia Necochea, es una de las instituciones más respetadas en México para la formación de futbolistas.
Juan Carlos Medina del Atlas; Oribe “Cepillo” Peralta, del Santos Laguna; Rodolfo Salinas y Rodolfo Reyes, de San Luis; José Dolores González, Eduardo Chávez y Antonio Pedroso, de Jaguares de Chiapas; y Jesús Chávez de Tigres, entre otros, han salido de esta institución que se dedica al cien por ciento a formar jóvenes atletas para el balompié mexicano.
Xoloitzcuintles creó una alianza con Cecifut para recibir a sus jugadores jóvenes y probarlos en el Circuito de Ascenso, incluso varios jóvenes ya se encuentra mostrándose con los caninos.

Se quedarán hasta la Jornada 1
Los jugadores de Xoloitzcuintles planean permanecer hasta al menos el 13 de enero en la Comarca Lagunera, ya que la directiva rojinegra decidió que lo mejor es que continúen con su preparación en Torreón, para aclimatarse al cien por ciento al clima y a la altura local, para disputar ante el Santos Laguna de Primera “A” su primer encuentro del Clausura 2008.
La primera jornada para la oncena canina se llevará a cabo el sábado 12 de enero, en el Estadio Corona; mientras que el primer partido como local será el 20 de enero, ante Académicos de Tonalá, en el Estadio Caliente, en punto de las 13:00 horas locales.