Alejandro Leyva, quinto refuerzo de Xoloitzcuintles

Alejandro Leyva, quinto refuerzo de Xoloitzcuintles

El ahora delantero rojinegro formó parte importante en Primera División para Monarcas Morelia y Veracruz.

TIJUANA.- Para comenzar el nuevo año 2008 con buenas noticias, la directiva del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente anunció la contratación a préstamo de Alejandro Leyva Orozco, quien a partir de este 2 de enero formará parte del cuadro rojinegro.
El nuevo futbolista canino participó anteriormente con dos equipos de la Primera División Nacional, Monarcas Morelia y los Tiburones Rojos del Veracruz; mientras que jugó también con el Mérida Football Club, en la Primera División “A”.
El centro delantero es nativo de Orizaba, en el Estado de Veracruz, logrando su debut el 22 de septiembre de 2001, durante el torneo de Invierno de ese año, donde pisó por primera ocasión el césped del Máximo Circuito cuando su equipo, los Monarcas, cayeron tres goles a uno ante los Diablos Rojos del Toluca.
La contratación de Leyva Orozco significa el quinto refuerzo de los seis permitidos por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para el torneo de Clausura 2008, ya que los otros cuatro jugadores –Orlando Rincón, Ernesto Serrato, César Márquez y Rogelio “Pelé” López-, habían sido registrados con anterioridad.
El jugador terminará algunos asuntos personales, antes de reportarse el día 2 en el campamento fronterizo en Torreón, Coahuila, donde realizará exámenes médicos y físicos antes de entrenar al mismo ritmo que sus nuevos compañeros.
Leyva es un refuerzo para buscar el ascenso a la División de Oro, se esperan muchos goles de él durante la próxima temporada debido a su gran capacidad de definición y a que encaja perfectamente en el juego de Wilson Graniolati, director técnico de Tijuana.

Su carrera
Con casi siete años de experiencia en la Primera División, Leyva suma más de 3 mil minutos jugados en el Máximo Circuito, jugando en su última temporada con el Morelia en 13 encuentros del Apertura 2007 más tres con la filial de la Primera “A”.
Con Mérida, logró sumar casi 2 mil minutos en la cancha, siendo titular indiscutible con los yucatecos.
Cabe destacar que durante su estancia en la Península de Yucatán, Leyva compartió la delantera con el argentino Diego Olsina, por lo que ese conocimiento mutuo podría ser una ventaja para la ofensiva tijuanense.

Analizan un refuerzo más
El estratega charrúa se encuentra conforme con los refuerzos rojinegros, pero todavía se está analizando si se trae a un jugador más a Xoloitzcuintles o se cierran las altas caninas ya.
Hasta el momento, se ha hecho un gran esfuerzo para conseguir a los mejores jugadores, ya que todos los refuerzos cuentan con experiencia tanto en Primera División como en el Circuito de Ascenso.
Para la directiva del Club Tijuana, se está cumpliendo lo que se buscaba en la nueva era de Graniolati, en espera de que el 4 de enero –día en que cierran los registros- ya se encuentre completo el plantel, que comenzó el año 2008 trabajando ya que buscan ganar el torneo Clausura y después disputar con Indios de Ciudad Juárez el boleto de ascenso.
Los integrantes de la oncena fronteriza tendrán un partido de preparación más el 5 de enero, en punto de las 14:00 horas, tiempo del Centro de México; 12:00 horas, tiempo de Baja California; en el Estadio Francisco Zarco, ante los Alacranes de Durango.