Se prepara Xoloitzcuintles para cerrar pretemporada

Se prepara Xoloitzcuintles para cerrar pretemporada

El cuadro rojinegro terminará oficialmente este fin de semana su pretemporada, su primer encuentro oficial será el 12 de enero ante Santitos Laguna.

LERDO, DURANGO.- Tras una ardua pretemporada de preparación rumbo al torneo de Clausura 2008 de la Primera División “A”, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se prepara ya para cerrar sus prácticas este fin de semana, con un partido amistoso ante los Alacranes de Durango.
El cuadro rojinegro comenzó su preparación una semana después de haber terminado el Apertura 2007, donde llegó hasta la instancia de Cuartos de Final para caer eliminado por el súper líder de los Panzas Verdes del León.
Tras la llegada del director técnico uruguayo Wilson Graniolati, los jugadores fronterizos realizaron las respectivas pruebas médicas y físicas para comenzar con tres sesiones diarias de entrenamiento en Tijuana.
Posteriormente viajarían al puerto de Ensenada, donde permanecieron una semana para de ahí viajar rumbo a la Comarca Lagunera, donde han hecho del Cecifut su casa.
El centro de formación de futbolistas ha recibido con los brazos abiertos al cuadro canino, que tendrá un último partido de preparación este sábado ante los Alacranes de Durango, en el Estadio Francisco Zarco, para después tener una semana para preparar su primer encuentro ante la oncena del Santitos Laguna, filial de los Guerreros en la Primera “A”.

Refuerzo extra
Respecto a la posibilidad de traer un refuerzo extra, para completar las seis altas permitidas por la Federación Mexicano de Futbol (FMF), que sólo permite media docena de refuerzos durante el descanso de invierno, la directiva rojinegra afirma que todavía se encuentra analizando si se cierran los movimientos caninos o se trae un futbolista más.
De acuerdo al artículo 22 del Reglamento de Competencia de la Primera División “A” temporada 2007-2008 “al día siguiente del último partido del Torneo Apertura 2007, se reabrirá el registro de jugadores para el torneo Clausura 2008 y quedará cerrado el 4 de enero de 2008 a las 19:00 horas, bajo las siguientes condiciones:
Se podrán registrar como máximos 6 jugadores procedentes de cualquier división o del extranjero siempre y cuando no se exceda el máximo exigido por este reglamento”.
Hasta el momento, el Club Tijuana ha dado de alta a cinco jugadores con gran experiencia en el Máximo Circuito: Orlando Rincón, Ernesto Serrato, Rogelio “Pelé” López, Alejandro Leyva y César Márquez.