Va “Memo” Rangel a la Selección Sub20

Va “Memo” Rangel a la Selección Sub20

El joven mediocampista de Xoloitzcuintles se reportará este 7 de enero en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF.

TIJUANA.- El joven mediocampista Guillermo Rangel Álvarez, del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, fue convocado para integrar los trabajos de la Selección Nacional Sub20 dirigida por Jesús “Chucho” Ramírez.
Con este llamado, el rojinegro se convierte en el primer jugador canino en integrar una convocatoria de la selección juvenil.
“Memo” Rangel se unirá a una lista de 30 futbolistas que trabajarán del 7 al 11 de enero en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.
El mediocampista que dio mucho de qué hablar al inicio de la temporada, debido a su excelente habilidad y técnica con el balón, se une a Rogelio Mariscal y Antonio Zarate como seleccionado nacional, ya que estos últimos fueron llamados para comenzar su trabajo con la Sub15.
Rangel participó en nueve partidos durante el torneo de Apertura 2007, sumando 566 minutos en el terreno de juego.
Para el Clausura 2008, el joven mediocampista fue registrado con carnet único con los Vaqueros de Ixtlán de Segunda División, por lo que puede participar también en Primera “A”.
El ahora seleccionado nacional necesita jugar más tiempo en la cancha para poder crecer como profesional, por lo que su participación en la Sub15 y con el equipo nayarita será muy beneficiosa.
Esta es la primera convocatoria para la Sub20 y se espera que más y más jugadores rojinegros se integren a las selecciones nacionales.

Convenio deportivo
La directiva de Xoloitzcuintles informó que realizó un convenio deportivo con Vaqueros de Ixtlán para realizar intercambio de jugadores y registrar a tres futbolistas rojinegros con carnet único.
Por lo tanto, a partir de la próxima temporada, Álvaro de la Torre, Guillermo Rangel y René León, este último producto de las visorias caninas, formarán parte del equipo de la Segunda División Profesional con el equipo nayarita, que debuta ante Chivas Rayadas de Guadalajara.
Vaqueros de Ixtlán cuenta con un equipo en Segunda División y dos en Tercera, por lo que jugadores de ambos circuitos podrían ser llamados en algún momento para las filas fronterizas, mientras que los integrantes del Club Tijuana más jóvenes, podrían reforzar en algunos partidos a los tres equipos de las divisiones inferiores.