Cierra Xoloitzcuintles pretemporada con victoria

Cierra Xoloitzcuintles pretemporada con victoria

Vence dos goles por uno a los Alacranes de Durango; en el partido de jóvenes el cuadro arácnido “tomó venganza” y doblegó a los rojinegros.

DURANGO, DURANGO.- Con dos goles de Diego Olsina, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente venció 2-1 a los Alacranes de Durango, en encuentro celebrado en las instalaciones de los arácnidos.
El encuentro comenzó a favor de los locales, pero el cuadro dirigido por Wilson Graniolati nunca bajó los brazos y consiguió darle la voltereta para cerrar de esta manera su pretemporada, comenzando ya su preparación para la Jornada 1 del torneo de Clausura 2008 de la Primera División “A”.
El rival fue de gran calidad ya que el partido fue jugado con todo por parte de las dos escuadras, sin dejar espacios libres ni ventajas al contrincante.

Primer tiempo
La primera mitad comenzó con muchas acciones por parte de ambas escuadras, con ataques que los porteros terminaron por parar.
La primera anotación caería a los 30 minutos, en una jugada a balón parado que fue cobrada por David Moreno, quien puso un gran servicio a Rodrigo Folle para que este rematara de cabeza e incrustará el esférico en las redes de Óscar Dautt.
Martín Calderón y Danilo de Oliveira se encargaron de marcar una segunda anotación que el árbitro juzgo como fuera de lugar, por lo que fue anulada.

Segundo tiempo
Para los últimos 45 minutos, ambos estrategas realizaron varios cambios, tras los cuales Xoloitzcuintles comenzó a atacar con más fuerza la portería duranguense.
Pero Noé Maya se encargaría al 78 de conducir el balón por la banda derecha para enviar un gran pase al centro del área rival, donde el argentino Diego Olsina aprovechó para rematar de “palomita” pegado al poste, marcando el gol del empate.
Sería nuevamente el sudamericano, quien al 88 se metió a la última zona arácnida donde Juan Carlos Arellano lo haría tropezar, marcándose penal a favor de los rojinegros.
El mismo Olsina cobraría la pena máxima, dándole la victoria a su equipo.

Se miden los suplentes
Los más jóvenes del cuadro fronterizo se medirían ante Durango para tener actividad, donde los duranguenses se “vengaron” venciéndolos por dos goles a uno.
En un error de Daniel Velázquez, quien devolvió mal el esférico al arquero Lauro Muñoz, Daniel Torrecillas correría por el balón para poner el primer tanto local.
El canterano arácnido anotaría un segundo gol antes de que el tijuanense César Hugo Michel marcara a favor de Xoloitzcuintles.

Primer encuentro del Clausura 2008
El siguiente partido para la oncena canina se llevará a cabo el sábado 12 de enero ante el Santos Laguna de la Primera “A”, lo que marcará el inicio del Clausura 2008 para Tijuana.
El cotejo se llevará a cabo en el Estadio Corona en Torreón, Coahuila.

ALINEACIONES
Tijuana: Oscar Dautt, Joshua Ábrego, Orlando Rincón, César Márquez, Ángel Conde, Chrystian Araiza, Noé Maya, Valtencir Gomes, Alex Leyva.
D.T. Wilson Graneolati.

Durango: Iván Flores, Juan C. Arellano, Carlos Cárdenas, Rodrigo Folle, Gerardo Venegas, David Moreno, Gerardo Gutiérrez, Jorge Uribe, Jesús Salazar, Martín Calderón, Danilo Oliveira.
D.T. Francisco Calderón.