Registra Xoloitzcuintles a sus jugadores para el torneo de Clausura 2008

Registra Xoloitzcuintles a sus jugadores para el torneo de Clausura 2008

El conjunto canino contará con 28 jugadores para afrontar el reto de ganar el campeonato y posteriormente luchar por el ascenso al Máximo Circuito.

TIJUANA.- Los 28 jugadores que utilizará el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente para su participación en el torneo de Clausura 2008 de la Primera División “A” ya fueron registrados ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
El cuadro rojinegro dio de baja a 10 futbolistas que formaban parte del conjunto durante el Apertura 2007, mientras que realizó las seis altas permitidas por la FMF durante el descanso de invierno junto con tres jugadores de Vaqueros de Ixtlán que cuentan con carnet único para este torneo.
De los jugadores que formaron parte de Xoloitzcuintles durante 2007, trabajan ya en el equipo: Chrystian Araiza, Ramiro Briseño, Óscar Dautt, Raúl Enríquez, Juan Manuel Garza, Saúl García, Valtencir Gomes, José Islas, Marco Antonio Marroquín y Noé Maya.
Así como el tijuanense César Hugo Michel, Lauro Muñoz, Diego Olsina, Óscar Pelayo, Óscar Rauda, Diego Torres, Guillermo Rangel, Álvaro de la Torre y Daniel Velázquez.
Cabe resaltar que tanto “Memo” Rangel como De la Torre continúan perteneciendo a la institución tijuanense pero serán registrados con carnet único en Ixtlán del Río, Nayarit, para que participen con el cuadro nayarita y puedan sumar más minutos de juego, por lo que podrán ser llamados por el director técnico, Wilson Graniolati, para reforzar a Xoloitzcuintles en cualquier momento.
Por su parte, se registraron nueve altas, seis permitidas por la Femexfut y tres más gracias a un convenio con el club Vaqueros de Ixtlán de la Segunda División Promocional.
Ernesto Serrato junto a Orlando Rincón, César Márquez Verdín, Rogelio López, Alejandro Leyva y Diego Andrei Mejía, fueron la media docena de jugadores con experiencia en la Primera División que se integraron ya a las filas caninas.
Por su parte, Ángel Conde, Osvaldo Castañeda e Ignacio Segreste provienen de Vaqueros de Ixtlán y serán registrados con carnet único.

Entrenan duro
Con poco más de tres semanas en Torreón, Coahuila, el cuadro rojinegro buscará aprovechar el estar aclimatado al cien por ciento a la Comarca Lagunera para sumar sus primeros tres puntos cuando abran su participación en el Clausura 2008 ante los Guerreritos del Santos Laguna.
Por lo pronto, la oncena canina continúa realizando dos entrenamientos diarios en el Centro de Sinergia Futbolística (Cesifut) ubicado en Lerdo, Durango.
Para este miércoles por la mañana, el cuadro rojinegro realizará un entrenamiento a puerta cerrada, donde probablemente realicen un partido interescuadras para definir la alineación inicial para el partido del sábado.