Listo Xoloitzcuintles para “primer ladrido”

Listo Xoloitzcuintles para “primer ladrido”

El cuadro rojinegro se mide este sábado a los Guerreritos del Santos Laguna.

TORREÓN, COAHUILA.- El momento de la verdad llegó, tras una gran temporada de preparación, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se encuentra ya listo para este sábado medirse ante los Guerreritos del Santos Laguna, en lo que será la primera jornada del torneo de Clausura 2008 de la Primera División “A”.
El cotejo está programado para comenzar en el Estadio Corona en punto de las 15:00 horas, tiempo del Centro de México; 13:00 horas, tiempo de Baja California.
Con un nuevo director técnico al frente y nuevos refuerzos, el cuadro rojinegro se presentará para esta nueva campaña en donde se buscará el campeonato para después disputar el boleto de ascenso a la Primera División con los Indios de Ciudad Juárez.
Con la espina dorsal que llevó a la oncena canina a la liguilla la temporada pasada, el nuevo estratega, Wilson Graniolati, agregó seis refuerzos que vienen a mejorar la calidad del equipo.
El técnico uruguayo busca jugar con un futbol espectacular y ofensivo, por lo que se espera un gran partido en el Estadio Corona.

Bajas
Ernesto Serrato se perderá el encuentro debido a que tiene que cumplir un partido, tras haber sido suspendido por un cotejo con anterioridad con los Rayados de Monterrey.
Por su parte, Ramiro Briseño aún no se recupera al cien por ciento de su lesión en las costillas, por lo que se perderá este encuentro.

El encuentro
Ambos equipos se encuentran ubicados en el Grupo 1 y será el primer juego entre equipos del mismo bloque, partidos que se celebran hasta la jornada 12, ya que a partir de la 13 se juegan los intergrupales, contra rivales del Grupo 2.
Ambos conjuntos realizaron su pretemporada en la Comarca Lagunera, Santos Laguna en las instalaciones guerreras de Santa Rita y Xoloitzcuintles en Centro de Sinergia Futbolística (Cesifut), ubicado en Lerdo, Durango.
Cabe recordar que este será el primer juego de visita de los rojinegros, mientras que abrirán su temporada en casa ante los Académicos de Tonalá el domingo 20 de enero, en punto de las 13:00 horas locales en el Estadio Caliente.