Comienza Xoloitzcuintles el Clausura en tercer lugar del Grupo 1

Comienza Xoloitzcuintles el Clausura en tercer lugar del Grupo 1

El cuadro rojinegro se ubicó en octavo general tras su victoria sobre el Santos Laguna del sábado.

TIJUANA.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se ubicó este domingo por la tarde en el tercer lugar del Grupo 1 y octavo de la tabla general, empatado en puntos con los líderes de ambos bloques, en lo que fue la primera jornada del torneo de Clausura 2008 de la Primera División “A”.
Cabe resaltar que los encuentros entre Dorados de Sinaloa y Gallos Blancos de Querétaro; e Indios de Ciudad Juárez ante los Pingos del Atlético Mexiquense; fueron aplazados para próximas fechas, debido a que los dos equipos involucrados en la final del Apertura 2007 necesitaban una semana más de preparación.
Por su parte Tijuana estará enfrentando en la fecha 2 a los Académicos de Tonalá en el Estadio Caliente, el próximo domingo 20 de enero en punto de las 13:00 horas locales, en lo que será la apertura del torneo en casa.

La tabla general
Con la victoria de Xoloitzcuintles 1-0 ante los Guerreritos del Santos Laguna, el cuadro que dirige Wilson Graniolati sumó sus primeros tres puntos de la temporada y se ubicó en el octavo lugar general.
El primer lugar está ocupado por Pumas Morelos, seguido por los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos, Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Petroleros de Salamanca, Rayados de Monterrey, Alacranes de Durango, Jaguares de Chiapas y el cuadro fronterizo.

El primer grupo
En lo que respecta al Grupo 1, Petroleros y Alacranes se encuentran en primer y segundo lugar respectivamente, mientras que Tijuana está en tercero.

Tabla de porcentaje
En la tabla por el no descenso, el cuadro fronterizo se ubica en el lugar número 14 de 24, con 1.2889 puntos de cociente.

Llegó el equipo
Los jugadores que conformarán a Xoloitzcuintles para el Clausura 2008 arribaron la mañana de este domingo a Tijuana, donde descansaron el domingo para este lunes en la mañana reportarse al entrenamiento.
Los futbolistas caninos realizarán su práctica en el campo de golf del Club Campestre de Tijuana a partir de las 10:00 horas.
Cabe resaltar que será la primera ocasión en que todos los jugadores fronterizos entrenen juntos en Tijuana, tras haber realizado su pretemporada fuera de la ciudad por poco más de un mes.